El PP nacional figuró entre los clientes de Equipo Económico, tanto en 2010, como en 2011. A pesar de tener su propio equipo de economistas, que por cierto dirigía Cristóbal Montoro, responsable de ese área en Génova, la empresa que creó en 2006 el actual ministro de Hacienda figura entre las empresas contratadas por los 'populares'. O lo que es lo mismo, Montoro contrató 'consigo mismo'.., o si se quiere, con sus antiguos socios de Montoro Asesores S.L.

Como se ve en las reproducciones que incluimos de los apuntes contables del Partido Popular, al menos existen esos dos encargos, de los que ELPLURAL.COM ya informó con anterioridad.



Anotaciones en la contabilidad de Génova sobre pagos a Equipo Económico en 2011 y 2010



Igual que dimos noticia sobre otros contratos que realizó Equipo Económico, esta vez con dinero público de Madrid. Después de los contratos que se han conocido estos días a partir de una información que dio el diario El País, en diciembre de 2013 ELPLURAL.COM ya informó de los 'contactos' entre la Comunidad, en manos aún de Esperanza Aguirre, y de Equipo Económico, la empresa sucesora de Montoro Asesores.

Folleto de uno de los trabajos que Equipo Económico facturó a la Comunidad de Madrid y organismos empresariales



La empresa 'lobby' creada por el ministro en 2006 realizó para la Comunidad en diciembre de 2009 un servicio de “Análisis de la normativa sobre dependencia, asistencia técnica para su aplicación y desarrollo en la Comunidad de Madrid”. Estudio que se compensó con 67.280 euros de dinero público.

Quien entonces dirigía Equipo Económico era Ricardo Martínez Rico, que había sido con el propio Montoro jefe de gabinete y secretario de Estado durante los gobiernos de Aznar. Como apuntamos en aquella información, Equipo Económico también facturó con otros organismos, especialmente empresariales, como es el caso de la CEIM y de la Cámara de Comercio, para las que, con financiación de CajaMadrid coordinó, por ejemplo, la preparación y publicación de “El libro blanco para la internacionalización de la empresa madrileña”.