La secretaria general del PP y Presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal. EFE



María Dolores de Cospedal ha comentado en un acto organizado por el diario La Tribuna y Bankia en la ciudad de Cuenca las próximas elecciones locales y autonómicas. Preguntada por los nuevos partidos que pueden conseguir representación, la Secretaria General del PP ha avisado que “hay que elegir muy bien y hay que tener mucha cabeza a la hora de tomar una decisión”, ya que considera que “España se juega lo que vayamos a ser en las próximas décadas, a lo que añadió que “ha costado mucho recuperar a este país para que ahora todo este esfuerzo se vaya al traste”.

También sin nombrar directamente al partido Podemos, Cospedal ha asegurado que el modelo que proponen “es más parecido a una dictadura de izquierdas radical” y que "se parecen mucho más a una dictadura bolchevique que a una democracia moderna". Ha este respecto, Cospedal ha recalcado que “a las dictaduras también se llega a través de elecciones, que ejemplos hemos tenido en Europa y fuera de Europa, de todo signo”.

Estas polémicas declaraciones sobre la formación dirigida por Pablo Iglesias no son las primeras que realiza Dolores de Cospedal. El pasado noviembre, en una entrevista a Onda Cero, aseguró que Podemos “se basa en la demagogia y el populismo” y que es muy peligroso “para la democracia, la libertad de prensa o la división de poderes”.

Cospedal no es la única miembro del Partido Popular en lanzar acusaciones directas contra Podemos. Las que más repercusión alcanzaron fueron las de la Presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre que aseguró que “Podemos está con el chavismo, está con el castrismo y está con ETA”. Estas declaraciones le valieron a Aguirre una denuncia de Podemos por injurias.

Cospedal también pidió en este acto, tal y como ya recogió este diario, desalojar a quienes piten el himno en la final de la Copa del Rey, una opinión que también comparte con la presidenta popular madrileña.