Monago se hace 'mod'..., al menos en pin. Foto Asamblea de Extremadura

 

 


En Canal Extremadura, más conocida como Tele Monago, ya ni se molestan en guardar las formas. La televisión autonómica cedió este jueves 45 minutos de su parrilla para que el presidente regional pudiera presumir desde el Parlamento de cómo su programa electoral. Sin embargo, cuando llegó el momento de la oposición, la televisión cortó la transmisión para ofrecer la telenovela Alma indomable.

Lo de Canal Extremadura con las telenovelas ya empieza a ser un asunto serio. En mayo, cuando se celebró una moción de censura contra Monago, la televisión prefirió retransmitir programas enlatados del día anterior, entre ellos una telenovela. Y en noviembre, cuando el presidente tuvo que comparecer para explicar sus 32 viajes a Canarias con dinero público y todas las televisiones lo retransmitían en directo, la cadena extremeña agasajó a sus vecinos con un capítulo del culebrón Pasión Morena.

Telenovela para la oposición
En esta ocasión y tal y como cuenta Infolibre, en vez de para tapar los escándalos sobre Monago, la televisión optó por el recurso de la telenovela para callar a la oposición. Se celebraba un pleno con intervención a petición propia de Monago, que quería presumir del cumplimiento de su programa. Los 45 minutos de monólogo del presidente del PP se emitieron íntegros, sin embargo, cuando llegó el turno de la réplica de la oposición, volvió a emitirse la ya típica telenovela; esta vez, Alma indomable.

Altavoz del Gobierno
El comité de empresa ya ha señalado que "actitudes como esta sitúan una vez más a los medios públicos como un altavoz del gobierno de turno, faltando a su obligación de servicio público y causando el descrédito de la credibilidad del propio medio y de sus profesionales. Los trabajadores de Canal Extremadura no podemos permanecer impasibles y mostramos nuestro más profundo rechazo a cualquier utilización con fines políticos o económicos que se hagan de los medios públicos".