Captura de Isabel San Sebastián en 13 TV



El calendario electoral de 2015 viene cargado de comicios y de campañas electorales. Primero elecciones en Andalucía, luego elecciones autonómicas y municipales, posteriormente elecciones en Cataluña y como colofón a la fiesta de la democracia, Elecciones Generales antes de que acabe el año. No cabe duda de que al menos este año los ciudadanos podrán expresar sus opiniones en las urnas. Algo que parece no gustar nada a la periodista Isabel San Sebastián.

Críticas a las elecciones
En un artículo publicado en el diario ABC, la contertulia de 13 TV carga duramente contra este “festival de las urnas”. Lo hace criticando el “dineral que cuesta la broma” y “paralización” legislativa a la que se verá sometido el país.

“El guateque”
“Lo peor de convocar cuatro elecciones en un año no es el dineral que cuesta la broma, no. Eso es una burla al contribuyente que paga el guateque, pero no incide negativamente en la vida diaria de los ciudadanos. Lo más grave de este festival de las urnas es que cada proceso condiciona de manera determinante el posterior, lo que paraliza o cuando menos ralentiza el normal desarrollo de los acontecimientos políticos que el elector debería decidir con su papeleta. Dicho de otro modo; este año de 2015 va a ser prácticamente inhábil en términos legislativos y de gobierno, porque nadie querrá mojarse en actuaciones polémicas que puedan perjudicar sus intereses partidistas. Y eso sí es nefasto para un país y sus habitantes”, afirma Isabel San Sebastián.

“Derroche de gasto”
Y es que lo que para cualquier demócrata supone un motivo de satisfacción (poder expresar su opinión a través de elecciones libres), para la columnista de ABC no significa más que un “derroche de gasto público y desgaste de nuestra paciencia, llevada al límite con campañas reiterativas y vacías de contenido”. En su opinión, “esto no es democracia; es abuso de las atribuciones que el sistema pone en manos de los administradores, arbitrariedad rayana en la prevaricación, desprecio al pueblo soberano”.