La grabación de la conversación que mantuvieron Ignacio González con los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño, en noviembre de 2011, en la cafetería La Mallorquina, en la Puerta del Sol, demuestra que el presidente madrileño mintió cuando acusó a la Policía de chantajearle, y que él les pidió tapar todo lo relacionado con su ático marbellí después de que los responsables policiales le pusieran entre la espada y la pared al decirle que un imputado en el caso Gürtel declaró que el ático había sido el pago de una comisión ilegal a cambio de una adjudicación de una parcela en Arganda del Rey al empresario Fernando Martín.

"El tema es que si sale... eso es lo que yo no quiero"
El imputado en el caso Gürtel había revelado, además, que González disfruta el ático mediante un alquiler ficticio que pagaba a una sociedad pantalla de Delaware, le dijeron los policías al entonces vicepresidente madrileño. "El tema es que si sale... eso es lo que yo no quiero", les responde González.

En la conversación, Villarejo dice claramente que el ático se compró a través de una sociedad pantalla.

Ignacio González.- Fernando Martin, llega a un acuerdo con el administrador, no con el que vende, ¿no?
Villarejo.- No, porque el americano para el tipo este no existe. Para el americano es una sociedad pantalla de Delaware porque era muy descarado decir “toma el ático pa ti”
I.G. - entonces ¿ la sociedad tendría que ser de Fernando Martin?
V. - No, teóricamente, según dice el pavo es tuya
I.G. - (silencio)
V. - Bueno, bueno, no claro, que lo pruebe
I.G. - el tema es que si sale...
V. - Efectivamente
I.G. - Claro eso es lo que yo quiero evitar que eso salga

Rudy Valner, el amigo de Cerezo
El ático aparecía a nombre de una empresa del testaferro Rudy Valner, un fiduciario profesional que trabaja para el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, contratista de la Comunidad de Madrid, y amigo personal de Ignacio González. Valner constituyó poco antes de la compra del inmueble la entidad Coast Investors LLC, radicada en Delaware, un paraíso fiscal dentro de Estados Unidos.

Una historieta, tirar balones fuera
"Esa es una sociedad al portador que, teóricamente, según dice el pavo[en referencia al declarante del caso Gürtel] "es tuya", le dice Villarejo a González.

Villarejo y García Castaño ofrecieron una solución a González que pasaba porque acreditase que no tenía nexo alguno con la empresa de Valner y les facilitara los recibos que estaba pagando a esa entidad como supuesto inquilino. “Yo la semana que viene me tengo que ir. Por eso es una oportunidad cojonuda de que cuando vuelva digas: 'Tengo una información, contar una historieta, tirar balones fuera y ya está’.En lo que a mí respecta, ya lo sabes, somos troncos y a tomar por culo, macho", le dice Villarejo.

"Yo te lo preparo y te lo doy"
Lejos de quedarse callado tras escuchar esta propuesta, como aseguró el presidente madrileño en la rueda de prensa que dio para exculparse, González prometió que aportaría los papeles."Yo te lo preparo esto y te lo doy", le respondió González.

"Por favor, discreción, ¿eh?", le insiste Villarejo. "Tranquilos que yo soy una tumba, ya lo verás", recalca González, que le da las "gracias" a sus interlocutores.

El teléfono del policía en una servilleta
La despedida entre los tres hombres, lejos de lo que intentó hacer creer González cuando acusó a los policías de intentar chantajearle, fue en un tono amigable. "Tienes mi teléfono, aunque a través de Enrique -García Castaño- me localizas", afirmó Villarejo. "Pero, vamos, apúntate", le inquirió a González aludiendo a su número de móvil. Como García Castaño apuntó que "por teléfono no es nada seguro”, González añade: "Por eso, me lo iba a apuntar aquí" –señalando a su terminal móvil-, "pero me da…Me lo voy a apuntar aquí mejor", y coge una servilleta.

"Está cagao"
Tras dejar a González, los policías intercambian impresiones en otra conversación, también grabada, en la que se escucha a Villarejo decir: “¿Lo has notado, no? Está cagao. Se ha quedado clavado, no esperaba al darle el nombre de la sociedad. No lo ha dicho el pavo lo hemos dado nosotros”.