Una tras otra todas las encuestas perfilan una clara victoria de los socialistas en las elecciones andaluzas. De la misma forma pronostican un fuerte descenso del PP y una irrupción, con menos fuerza de la esperada, de Podemos. También todos los sondeos indican un mapa sin mayoría absoluta.

Vence el PSOE
Según El Barómetro de La Sexta TV el Partido Socialista es la opción que gana con diferencia a la pregunta sobre el partido a votar en las próximas elecciones autonómicas en Andalucía. La formación de Susana Díaz es la mejor candidatura para un 36,7% de los votantes. Le saca casi siete puntos al Partido Popular, que se queda con el 30% de los votos. Los socialistas no obtendrían la mayoría absoluta. Podemos entraría con un 14,5% de los votos. Un buen resultado si se tiene en cuenta que es la primera vez que se presenta a unas elecciones autonómicas, pero muy lejos de los sondeos a escala nacional.

Preguntados por qué partido creen los ciudadanos que va a ganar, la diferencia es muy amplia a favor del Partido Socialista. La de Susana Díaz es la mejor candidatura para el 36,7% de los votantes.

Valoración de líderes
Ningún lider aprueba aunque la que mejor nota la obtiene Susana Díaz con un 4.75. Le sigue el candidato de Ciudadanos Juan Marín que roza el 4. Por detrás, Antonio Maíllo de IU, Juan Manuel Moreno, del PP, Teresa Rodríguez de Podemos, y el peor valorado el líder del Partido Andalucista.

Próximo presidente
A la pregunta de ¿quién prefiere usted que sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía? La respuesta es muy clara. Una contundente mayoría apoya a Susana Díaz, un 37,6%. Le seguiría el popular Juanma Moreno, aunque a una gran distancia, y en tercer lugar, a tan sólo seis puntos del PP se situaría Teresa Rodríguez de Podemos. El cuarto puesto ya es para Ciudadanos por delante de IU y PA.