El inspector técnico de la Universidad de Málaga (UMA) ha propuesto la inhabilitación de Ínigo Errejón, secretario de Política de Podemos, para trabajar en este centro por haber detectado supuestas irregularidades en su contrato de investigación de 40 horas semanales. El documento redactado por el instructor recoge los hechos que se le imputan, la falta presuntamente cometida y la sanción propuesta. El expediente disciplinario abierto al secretario de Política de Podemos propone inhabilitarlo para contratos futuros con la Universidad de Málaga por incumplir el horario laboral previsto en el pliego de condiciones.

Otro miembro de Podemos y de la UMA es apercibido
Según acaba de informar el diario "Málaga Hoy", también propone una sanción para el responsable del proyecto de investigación, Alberto Montero. Éste habría recibido el pliego de descargo en el que se le informa de un apercibimiento por haber cometido una falta. Los dos, Errejón y Montero, tienen ahora un plazo de 10 días para presentar alegaciones.

La Junta podría actuar contra Errejón
En caso de que se formularan alegaciones, la Inspección de Servicios de la Universidad las estudiará y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto, a partir de lo que ella dispondría de un mes para la aplicación de sanciones o pedir nuevas pruebas. La decisión quedaría sin efecto al haber abandonado Errejón la universidad el pasado mes de diciembre, pero podría dar pie a que la Junta de Andalucía actúe contra él por daños y perjuicios.

Suspendido de empleo y sueldo
Como se recordará la UMA ha suspendió cautelarmente de empleo y sueldo al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, al encontrar indicios de supuestas irregularidades en la ejecución de su contrato con la universidad malacitana. Esta lo contrató con una retribución de 1.825 euros brutos mensuales como investigador en un proyecto que dirige casualmente, su amigo y también dirigente nacional de Podemos, Alberto Montero. Este elaboró el perfil de la plaza de investigador y únicamente, a pesar de ser un contrato goloso, se presentó el propio Errejón, tras ser avisado por Montero como él mismo ha reconocido.

Incumplimiento del horario laboral
Tras conocerse la noticia fuentes cercanas a la UMA han informadoque la propuesta de sanción para contratos de estas características deriva de considerarse como falta presuntamente cometida un incumplimiento del horario laboral, como consta en el pliego de cargos que le fue remitido el pasado 3 de marzo por la Universidad malagueña.

En caso de que se formularan, la Inspección de Servicios de la Universidad las estudiará y trasladará a la rectora de la institución académica una propuesta definitiva al respecto, a partir de lo que ella dispondría de un mes para la aplicación de sanciones o pedir nuevas pruebas.

Procedimiento extraño
Como informó ELPLURAL.COM tras la concesión de la beca, de gran importancia por su cuantía, -hay quien lo considera un contrato con un salario mensual-, extrañó mucho que solo se presentara Iñigo Errejón ¿por qué no se presentaron más aspirantes? ¿por qué no más candidatos malagueños o andaluces? ¿Qué publicidad se le dio a la propuesta?