Siete años después del debate Zapatero-Rajoy en el que el segundo hizo mención a una niña que ponía como ejemplo de a quien iba a ir dirigida su gestión si ganase las elecciones, aparece ahora una nueva "niña del PP". En esta ocasión es la niña del Partido Popular andaluz y podría llamarse la "Niña de los Eres". La afición a los vídeos polémicos al PP andaluz puede que sea contagio del vecino popular de al lado, del extremeño. José Antonio Monago que declarado en rebeldía por su dirección nacional, se niega a retirarlo aunque se lo pida la propia Dolores de Cospedal.

 

La niña de Rajoy se hizo mayor y vota a Podemos
Puede que la niña que sacó Rajoy en el debate sea ya mayor de edad y que tenga 18 años. Y puede también que con su familia en paro y denegada la beca, no haya podido ir a la universidad y ella misma esté en desempleo y sin esperanzas de obtenerlo. A su padre lo echaron de la empresa y no encuentra trabajo. La madre friega esporádicamente escaleras. Con otro hermano mayor en la familia, también sin trabajo, no llegan a fin de mes y les tiene que ayudar sus abuelos paternos. Y puestos a pensar la adolescente no votará en las próximas elecciones generales a su mentor sino que lo haga a Podemos o a Ciudadanos. Se encuentra francamente cabreada con quien la puso de ejemplo y en un hipotético centro de sus desvelos.

Ahora otra niña, la de los EREs
Criada ya esa supuesta joven, el PP andaluz se inventa otra. Los populares andaluces han lanzado un vídeo a través de las redes sociales rayando lo ridículo. En campaña electoral cuando una formación teme un fracaso en las urnas, las indicaciones son llamar la atención, ser eje de campaña a costa de lo que sea, pero manejar la agenda mediática como sea. Es una manera, a veces muy peligrosa, para sacar cabeza y no ahogarse.

Narra un cuento
En esta ocasión una niña, andaluza por supuesto, narra “el cuento” del fraude de los ERE con aseveraciones tales como que “si los que mandan hacen cosas tan feas hay que cambiar a los que mandan”, en alusión al fraude en los fondos del desempleo.

“La gente que manda regala un montón de dinero a sus amigos”
En el vídeo, que tiene la etiqueta “#EREseUnaVez” y ha sido subido a You tube, una niña explica, acompañada de dibujos, que en Andalucía “la gente que manda regala un montón de dinero a sus amigos” y narra cómo su padre le dice que esa gente “tiene mucha cara y se quedan el dinero sin trabajar nada”, en relación a los intrusos en los ERE irregulares.

La gente se enfada un montón
Como ejemplo pone el de una fábrica de juguetes, cuyo dueño recibe mucho dinero y “se lo da a los amigos de los que mandan, que ni siquiera trabajan allí”, mientras que “la gente preparada se enfada un montón” porque están en desempleo.

Asar una vaca con billetes
La niña alude, sin nombrarlo, al conseguidor de los ERE Juan Lanzas, ya que detalla que “hay un hombre al que le dieron tanto dinero que su madre decía que podía asar una vaca con los billetes que guardaba en el colchón” y dice que su padre le llama “golfo”.

La 'señora' Alaya también en el vídeo
“Una señora los ha pillado y los está empezando a meter en la cárcel”, continúa el vídeo mientras se muestra un dibujo supuestamente de la juez Mercedes Alaya. Además, aparece un dibujo de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán mientras la niña narra: “Ahora dicen que ellos no hicieron nada, pero se les ve muy asustados”.

Borra a Susana Díaz
Para concluir, aparece un libro en el que se lee “Andalucía. Corrupción, mentiras, manipulación” junto a un dibujo de la socialista Susana Díaz, que se borra para escribir otro capítulo, con el dibujo del popular Juanma Moreno y el lema “Andalucía. Futuro, ilusión, empleo”.