Javier López Madrid, el consejero delegado del grupo Villar Mir, yerno del poderoso empresario y amigo íntimo del Rey Felipe, se defiende de las graves acusaciones de la dermatóloga que denunció ser víctima de acoso sexual por parte del financiero, que ha sido imputado en este caso. Califica de “falso” el testimonio de la médico, identificada ya como Elisa Pinto Romero, e, incluso, apunta a una posible conspiración. "Aquí hay tres posibilidades: yo estoy loco, ella está loca o hay una tercera persona con un plan maquiavélico". López Madrid ha pasado a la contraofensiva y ya ha contratado a una empresa para limpiar su imagen, curiosamente, Estudio de Comunicación, donde trabaja el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz.

De acosador a acosado
En una entrevista en Voz Pópuli, López Madrid se muestra como el acosado por la doctora y asegura que él y su familia han recibido durante dos años mensajes amenazantes."Ella es una mujer extremadamente lista, muy brillante, inteligentísima, razón por la cual me cayó tan bien al principio", dice el financiero, que añade, a continuación:"No he tenido sexo con ella, nunca jamás"; ella "intentó después romper mi matrimonio" y más tarde "montó este tinglado".

"Durante dos años, durante 500 días, yo y mi familia, mis hijos, hemos sufrido llamadas con la voz distorsionada y hemos recibido mensajes", dice el consejero delegado del grupo Villar Mir.

Un cierto lado oscuro, como el 90% de la gente
López Madrid dice de sí mismo que no es un hombre violento y que si tiene “un cierto lado oscuro, es como el del 90% de la gente". Insiste en que es inocente y que cuenta “con el apoyo” su mujer, su suegro y de todos sus amigos.

Cuando se le pregunta por qué esta médico, de gran prestigio, en su trabajo (es dermatóloga), casada con un reconocido cirujano y con tres hijos se convertiría en ‘acosadora’, López Madrid responde que “aquí hay tres posibilidades: yo estoy loco, ella está loca o hay una tercera persona, una mano negra, que tiene un plan maquiavélico".

Admite que recogió un anillo de la doctora
El financiero admite que recogió un anillo de la médico, porque ella se lo pidió. Pero niega, como afirma en su denuncia Elisa Pinto Romero, que haya utilizado su amistad con el Rey Felipe para amenazarla con el CNI o la Casa del Rey.

Contrata a la empresa donde trabaja Jesús Ortiz
El yerno de Villar Mir subraya para intentar desmontar la acusación de la médico que ésta invirtió “mucho dinero” en la gestora de patrimonios Tressis, que él presidía en el momento del supuesto acoso. “¿Alguien pone su dinero en el banco que preside quien la quiere matar...?”.

De lo que no cabe duda es de que el financiero ha iniciado su contraofensiva en este sórdido caso, y ya ha contratado los servicios de Estudio de Comunicación, que es la empresa donde trabaja el padre de la Reina Letizia, Jesús Ortiz, y que fundó Ladislao Azcona, socio de López Madrid en la gestora de patrimonios Tressis.