El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo



El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, también pidió al comisario José Manuel Villarejo que parara la investigación sobre el ático de Marbella del presidente madrileño, Ignacio González, según adelanta el diario El Mundo, que cita a "fuentes próximas a las conversaciones" mantenidas entre el policía y el empresario. El empresario ha dicho respecto a esta acusación que fue "justo lo contrario", es decir, que el comisario le solicitó ayuda para interceder ante González para que retirara la denuncia contra el policía que realizó las pesquisas.

Habló en nombre de González
Cerezo habría estado en contacto con José Manuel Villarejo en las últimas semanas, después de que en noviembre de 2011 Ignacio González se reuniera hace tres años con el comisario en una cafetería situada en la Puerta del Sol para hablar sobre la investigación abierta sobre su ático.

Según las mismas fuentes, Cerezo ofreció en nombre del presidente madrileño retirar la acusación de la Comunidad de Madrid por investigación ilegal contra el comisario de Marbella que comenzó las pesquisas sobre su ático, a cambio de que se parara el procedimiento judicial que se sigue en Estepona por delito fiscal y blanqueo de capitales contra él por motivo del ático. Incluso, el empresario habría propuesto organizar una nueva reunión entre los policías e Ignacio González para cerrar un acuerdo.

González presentó su denuncia en un Juzgado amigo
González presentó una denuncia en 2013 ante el Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, a través de los Servicios Jurídicos de la Comunidad de Madrid,  contra los policías que le investigaban. Curiosamente, al frente de este juzgado está el juez Adolfo Carretero, que es hermano de Agustín Carretero, director general de Justicia de González en la Comunidad de Madrid.

Villarejo presentó una denuncia contra González
Este martes, se desvelaba que el comisario José Manuel Villarejo  ha interpuesto una denuncia contra el presidente madrileño ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El policía ha implicado en su denuncia al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, en la compra de la vivienda.

“Niego categóricamente aquí y donde sea necesario que haya existido chantaje alguno ni por mi parte ni por parte del comisario García Castaño al señor González”, afirmó Villarejo en su denuncia. Según el comisario, “lo único” que hicieron él y su compañero fue ” solicitar de manera discreta al señor González la posibilidad de que acreditara el vínculo que le unía a dicho ático, una vez que éste comunicó que deseaba colaborar en la investigación en curso”.