El año pasado se despedía con la presentación de su gira “500 noches para una crisis”. Una gira que llegaba a España tras visitar América donde cosechó críticas unánimes en cada uno de los países donde se presentó. Una gira que ha mostrado el buen momento den el que vive el cantautor andaluz y la magia que anida en el reencuentro con las canciones de un disco único en su 15 Aniversario.

Vuelve al carretera e incluye conciertos en Málaga, Granada y Sevilla
El de Úbeda vuelve a la carretera y llegará a 16 seleccionadas ciudades españolas. Entre las elegidas tres andaluzas: Málaga mañana día 4 de marzo en el Palacio de Deportes; el día 7 en Granada, España en el Palacio de Deportes y los días 9 y 11 en Fibes de Sevilla. Durante los meses de marzo y abril, Sabina realizará varios conciertos exclusivos por España y en mayo y junio seguirá su gira en México, Colombia y Ecuador, donde cerrará definitivamente la celebración de los 15 años de su disco 19 días y 500 noches.

"500 noches para una crisis"
Su nuevo trabajo recoge los temas del concierto 500 noches para una crisis, base de su actual gira, así como de las últimas actuaciones celebradas en América, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre pasados. Así, será una nueva toma de contacto con el público de España, tras cinco años sin actuar en solitario a excepción de los cuatro conciertos realizados en el mes de diciembre en las ciudades de Madrid y Barcelona.

15 años de “19 días y 500 noches”
Las “500 noches para una crisis” son la excusa perfecta para celebrar que hace 15 años de la obra maestra del maestro, su disco “19 días y 500 noches” porque en estos conciertos el público se va a encontrar con un repertorio en el que el máximo protagonista son las canciones de este álbum que se interpretan de forma íntegra en su primera parte y que se completa, como es lógico, con algunos de sus grandes éxitos de su extenso repertorio en la parte final de un show con más de dos horas de duración.

Escenografía
Conciertos únicos con una producción a la altura de la conmemoración, una escenografía con una amplia pantalla central que será alimentada por las pinturas y dibujos de Sabina, seleccionados de sus cuadernos de gira.

Sabina prolífico
El jienense a lolargo de su dilata vida artística ha publicado diecisiete discos de estudio, cinco en directo y tres recopilatorios y colaborado con distintos artistas cantando dúos y realizando otras colaboraciones. Se estima que ha vendido más de diez millones de discos y también ha compuesto para otros artistas como Ana Belén, Andres Calamaro o Miguel Ríos, entre otros. Los álbumes en directo son grabaciones de actuaciones en las que ha intervenido en solitario o junto con otros artistas: La mandrágora (1981), junto a Javier Krahe y Alberto Pérez; Joaquín Sabina y Viceversa en directo (1986), junto a la banda Viceversa; Nos sobran los motivos (2000); Dos pájaros de un tiro (2007) y La orquesta del Titanic (2012), junto a Joan Manuel Serrat. En su faceta literaria ha publicado nueve libros con recopilaciones de letras de canciones o poemas publicados en el semanario Interviú.