Los ataques de Alfonso Rojo contra mujeres por lo que él considera exceso de peso no son una novedad, ya insultó a Ada Colau en laSexta y recientemente lo ha hecho con Beatriz Talegón en Televisión Castilla-La Mancha diciendo que se había "puesto gorda" y más tarde insistió diciendo que "más croquetas y menos estudios". Rojo ha recibido en El Programa de Ana Rosa de Tele 5 la oportunidad de disculparse y éste se ha negado en redondo, ratificándose y justificando su actitud:
No, el lema mío de este año es 'menos croquetas y más libros'. En el colegio decían que si uno entre en el patio de los mayores a jugar al fútbol sabes que dan patadas. No se puede entrar en la vida o en las tertulias a dar patadas y esperar que te traten bien.



Rojo pide a los demás "más libros y menos croquetas" pero en el programa de Castilla-La Mancha por ejemplo se burló de Talegón por hablar de "televidencia", un término completamente correcto.

Talegón alerta del trasfondo machista
Pocas horas después de la intervención de Rojo en Tele 5 Beatriz Talegón le ha dado la réplica pero desde otro programa, Las Mañanas de Cuatro. "Esta persona sigue y sigue y no es un problema de mi persona sino del trato que tenemos que recibir las mujeres que se nos cuestiona nuestra formación. No tenemos por qué estar aguantando ni yo ni ninguna mujer que quiere hablar alto y claro que se nos trate como si fuéramos idiotas o no tuviéramos la preparación suficiente", explicó la socialista. Talegón lamentó que ese periodista sea bienvenido en televisiones públicas a pesar de sus actitudes contra la igualdad.