Susana Diaz interviene en el acto del PSOE de Écija



La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, afirma que Rajoy “está de los nervios” y critica que venga cada fin de semana a la comunidad “a apoyar a los suyos en horas bajas” sin solventar los problemas de los andaluces y andaluzas

Una campaña "limpia"
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha asegurado que los socialistas “vamos a hacer una campaña limpia y en positivo, porque yo quiero a esta tierra y voy a unir a Andalucía aunque que le pese a la derecha”, garantizando que “pienso en todos los andaluces y andaluzas, porque para mí todos los barrios y todos los pueblos son iguales, no hay sitios donde gobierna la izquierda o la derecha: tengo a nueve millones de andaluces y andaluzas que merecen lo mejor de su Gobierno y de esta presidenta”.

"La derecha está de los nervios"
En Écija junto al candidato socialista a la Alcaldía, David García Ostos, y la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, la líder socialista ha advertido de que en la derecha “están de los nervios” porque “somos incómodos, somos la china en el zapato que le ha salido a Mariano Rajoy, que sabe que será aquí, en Andalucía, donde la gente le dirá en las urnas que ha hecho mucho daño a los trabajadores, a las mujeres, a los mayores y a los jóvenes que tienen que salir a la calle a defender su educación”.

Rajoy y la siesta andaluza
Ha criticado que Rajoy dijera “que aquí sesteamos, porque aquí trabajamos mucho” y en peores condiciones laborales por culpa de la reforma laboral del PP. “Veo al presidente del Gobierno central de los nervios, y ahora tiene tiempo para venir todas las semanas de excursión aquí, para apoyar a los suyos en horas bajas, pero no tuvo tiempo de venir antes para solventar los problemas a los andaluces”, ha reprochado.

"Pacto con 9 millones de andaluces y andaluzas”
Aun así, y “por mucho que ofendan e insulten”, ha asegurado que “me voy a dejar la piel” y ha añadido que “si tengo el apoyo de andaluces y andaluzas en las urnas y la mayoría que necesito, tendrán presidenta para rato, porque quiero ser la presidenta de Andalucía por encima de todo”. “Nosotros, con la gente, el 22 de marzo ganarán los andaluces y andaluzas, ganaremos para que gane Andalucía, y ganaremos bien para que nadie nos maniate: el único que pacto que quiero es con nueve millones de andaluces y andaluzas”, ha certificado.

A por el empleo “sin perder un minuto”
La líder socialista andaluza ha subrayado que todos los recursos autonómicos están al servicio del empleo “sin perder un minuto” y ha destacado que el Consejo de Gobierno aprueba mañana mismo los planes de empleo joven, para mayores de 30 y para mayores de 45 años de los próximos seis meses.

Final del acto. David Garcia Ostos, candidato socialista a la Alcaldía de Écija - segundo por la izda.-



Marca Andalucía
“Cuanto más chillen más trabajamos”, ha afirmado en referencia a estas iniciativas de empleo, al plan de construcción sostenible y a la apuesta por sectores económicos fundamentales como la agroalimentación, la aeronáutica, el turismo, la investigación “y todo lo que tenga esta comunidad para crear puestos de trabajo”. “Hay mucho talento y buenos servicios e infraestructuras, y, mal que le pese a la derecha, hay una ‘marca Andalucía’ que vende fuera, así que voy a seguir negociando y trayendo a grandes empresas para que inviertan en esta tierra, aunque le pese a la derecha”, ha anunciado.

Sanidad y educación pública de calidad
Para la líder socialista andaluza, la recuperación económica “tiene que ser para todos y todas” y, sin olvidar que “los socialistas cambiamos este país de arriba abajo, con una sanidad y una educación públicas y de calidad” y una Ley de la Dependencia que es “un derecho”, se ha comprometido a mantener el blindaje del Estado de Bienestar en la comunidad y sus sistemas de enseñanza y sanitario.

De hecho, se lamentado que el Gobierno del PP “ha encajado a las comunidades el problema” con los tratamientos a enfermos de hepatitis C y el Ejecutivo de la Nación “no paga nada; pues en Andalucía vamos mantener el tratamiento de enfermos de hepatitis C que prescriba el médico, aunque Rajoy nos haya dejado solos”.

"Que nuestros hijos vivan mejor"
“Trabajamos para que nuestros hijos vivan mejor que nuestra generación, y Andalucía lo puede conseguir y lo va a conseguir”, ha insistido Díaz, quien ha avanzado que el hospital de Écija “abrirá en 2015 quiera o no quiera el alcalde del PP”, que “tiene que recepcionar las obras y reclamar el suministro eléctrica”. Además, ha afirmado que antes de otoño próximo estarán terminadas las obras del arroyo Argamasilla para evitar inundaciones, con una inversión autonómica de 30 millones de euros porque “con la seguridad de las personas no se juega”.

Susana Díaz ha asegurado que “quiero dejar a mi hijo una Andalucía mejor de la que me he encontrado, y mirar a los ojos a mi hijo y decir que hice todo lo que podía y debía por mi tierra”. “Andalucía es moderna, con libertades y derechos, justa y solidaria y lo veremos el 22 de marzo con el apoyo de la inmensa mayoría de los andaluces y andaluzas, y poniendo a Andalucía donde merece”.

Propuestas socialistas frente a los insultos del PP
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “por cada insulto machista” de esa “derecha que desembarca desde Madrid cada fin de semana para insultar a la presidenta Susana Díaz y a todos los andaluces y andaluzas”, los ciudadanos y ciudadanas van a encontrar en el PSOE “una propuesta de esta tierra que se ganó su voz y su autonomía un 28 de febrero y a la que no se lo perdonan”.

Ley de la Dependencia
Propuestas que “defiendan la sanidad pública y la educación pública”, así como a la gente “que necesita la Ley de la Dependencia”, y que van a encontrar en Susana Díaz “a la presidenta que mejor defienda los intereses de Andalucía” y en David García Ostos “a un alcalde que vuelva a escuchar los problemas de la gente en Écija”.

El candidato socialista, David García Ostos
Por su parte, García Ostos aseguró que cuando sea alcalde de Écija “aprobará el Plan de Empleo” que los vecinos y vecinas esperan de su Ayuntamiento, y que se sume “a las 575 contrataciones que se han realizado con los planes de empleo del Gobierno de Susana Díaz”, que es una presidenta “que no mira el color político del partido que gobierne en Écija ni en el resto de Andalucía para dar soluciones a quien más lo necesita”. Ha recordado que el proyecto del hospital de Écija “fue desarrollado por un alcalde socialista” y que “será un alcalde socialista y una presidenta socialista” quienes lo inauguren.