El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, posa con una camiseta del Atlético de Madrid con su nombre, regalada por Enrique Cerezo.



El cruce de acusaciones entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el comisario José Manuel Villarejo ha vuelto a sacar a la palestra el nombre del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. En su denuncia contra González ante el TSJM, el comisario subraya que está "acreditado" que el día de antes de enviar al fiduciario el dinero, justo la misma cantidad la habría recibido de otra cuenta, cuyo titular es un afamado empresario vinculado al mundo del fútbol". Desde hace tiempo se sabe que el testaferro que medió en la compra del ático, del que González disfrutó durante mucho tiempo con un alquiler de bajo precio, estaba vinculado a Cerezo.

Ático y adjudicaciones cercanas en el tiempo
Tras las últimas noticias, Salvemos Telemadrid, que siempre ha denunciado los vínculos del ático de González con Cerezo y los negocios que el empresario ha hecho con la Comunidad de Madrid, ha recordado los datos que llevaron a la Fiscalía en su día sobre la secuencia temporal paralela en 2008 entre los movimientos del presidente regional hacia el ático y determinadas adjudicaciones millonarias. La plataforma para salvar el canal público también ha recuperado otra curiosa coincidencia con áticos de por medio y el Atlético de Madrid que hoy preside Cerezo.

Otro dúplex en Marbella con "precio especial"
Así, según alertó recientemente el periodista deportivo José Ramón de la Morena, en los noventa [entonces Cerezo era vicepresidente del Atlético] apareció otro ático misterioso en la órbita del club colchonero. Esta es la narración del periodista de El Larguero de la SER:
Recuerdo que cuando el estadio Vicente Calderón enfermó de aluminosis decíamos "que se nos cae a cachos". Me parece que le inyectaron al Atlético 2.000 millones de pesetas para salvar la aluminosis del Calderón, y apareció Cortés Elvira con un duplex en Marbella que valía 180 millones de pesetas, y quedó la cosa así.

Yo me harté de denunciarlo, él me dijo una vez “no, no, lo tengo alquilado” y ¿cuánto valen los alquileres? el alquiler valía un millón de pesetas mensuales, 6.000 euros.

“No, me han hecho un precio especial, me lo ponen en (lo que hoy serían) mil euros mensuales, y cuando pasen 10 años me dicen que si quiero lo compro”

Pasaron los 10 años y el ático sigue siendo de Cortés Elvira. Yo no sé lo que podía ganar un Secretario de Estado para el Deporte en aquella época, me parece que no llegaba a los 60.000 euros, pero se compró un ático que costaba más de un millón de euros. Y lo tiene y lo conserva, allí vive Cortés Elvira en verano.