Foto vista en Twitter de la marcha antiPodemos en Madrid



Unas quinientas personas participaron este domingo en la manifestación convocada por el Movimiento Español Venezolano AntiPodemos (MEVA) contra Podemos, un partido que consideran una extensión del chavismo en Venezuela. En Twitter se habla hoy de esta convocatoria, pero especialmente por su bajo índice de participación.

"No al chavismo en España"
Bajo el lema "No al chavismo en España", la manifestación se ha iniciado en la Plaza de España y ha concluido en Callao y la Puerta del Sol, tras discurrir por la Gran Vía. Los manifestantes, que portaban banderas de España y Venezuela han lanzado gritos de “No podéis”, “No queremos a Podemos”, “Monedero, dónde está el dinero”, “Viva España” y “Viva Venezuela”.

Wilmer Baute, portavoz de la plataforma MEVA, ha leído un comunicado en el que ha dicho que "hay muchas similitudes” entre el chavismo y Podemos, “desde impulsar el proceso constituyente en España como se hizo en Venezuela, hasta los círculos bolivarianos, la casta o el tic tac".

Neonazis intentan desplegar su bandera
Según narra la web La Marea, algunos de los participantes afearon la manifestación, como cuando alguien del público gritó “No le llames señor, es un guarro”, en el momento en el que Wilmer Baute se refería al líder de Podemos como “señor Pablo Iglesias”, o cuando un grupo skin gritó “muerte al comunismo”, mientras intentaban sacar una bandera nazi, sin éxito, ya que la Policía lo impidió.

En la manifestación se mezclaron, según describe la misma web, militantes de Vox, venezolanos residentes en España contrarios al chavismo, militantes de Vox, seguidores de La Roja con gorras de la selección y hasta una bandera multicolor LGTB.

Twitter habla de la baja participación
En declaraciones a los medios, el portavoz de la plataforma convocante se mostó satisfecho porque "la convocatoria ha superado nuestras expectativas" y ha avanzado que habrá "próximamente más actos o manifestaciones" contra Podemos.

En Twitter, sin embargo, la mayoría de los comentarios aluden al bajo poder de convocatoria de la manifestación antiPodemos.