Pablo Ruz se ha negado a la solicitud que le había realizado a través de sus abogados Rosalía Iglesias para que se le subiera la asignación mensual para alimentación que le otorga el jurado de sus bienes intervenidos, y que es en la actualidad de 300 euros. Los Bárcenas pedían que se incrementara en 600 euros más este concepto, con la justificación de que Luis Bárcenas ha sido puesto en libertad.

El extesorero del PP Luis Bárcenas a su salida del juzgado de Vielha (Lleida). EFE



"...les permite incluso realizar viajes..."
El juez, apoyándose en un escrito en el mismo sentido del fiscal, en su auto dice que "se opone a lo solicitado por cuanto no se justifica por la representación procesal de Rosalía Iglesias Villar en qué forma la libertad del cónyuge de esta supone un incremente de sus gastos mensuales en 600€".

Incluso va más allá, y dice que "la asignación mensual acordada en enero de 2014 se revela como suficiente para hacer frente a las necesidades ordinarias de la familia Bárcenas-Iglesias por cuanto tal y como consta en las actuaciones, les permite incluso realizar viajes sin que para ello haya debido solicitarse un aumento de tal asignación".

No hay más dinero para gastos en plazas de garaje e IBI´s
En el mismo auto, Ruz también se opone a que se le haga una asignación, solicitada días después, para poder "hacer frente a los pagos de la Plaza de garaje" de su comunidad de propietarios en Madrid, así como para "el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles del año 2013 de Val de Ruda en Baqueira Beret y Plaza de garaje de Val de Ruz en Baqueira Beret".