El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a Alexis Tsipras, que  "no somos responsables de la frustración que ha creado la izquierda radical, que ha prometido lo que sabía que no podía cumplir". El primer ministro griego acusó a España y a Portugal de formar un "eje" para "derribar" su Gobierno.

Grecia debe a España 26.000 millones 
"España y Portugal votaron exactamente lo mismo que el resto de países de la Unión Europea", ha defendido Rajoy en un mitin en Sevilla. "España ha sido y seguirá siendo siempre solidario con el pueblo griego", añadió  antes de recordar la deuda que tiene Grecia con nuestro país: "entre préstamos y avales más de 26.000 millones de euros en unos momentos de extrema dificultad económica para nuestro país, pero somos solidarios porque creemos en una Europa solidaria y estamos dispuestos a ayudar a todos aquellos que forman proyecto común que es la UE", ha dicho Rajoy.

Todo el mundo promete... otra cosa es dar trigo
"Además de ser solidarios, queremos que todos cumplan, como hacemos nosotros, sus obligaciones y compromisos, porque sin cumplir es imposible construir ningún proyecto político y por tanto tampoco la Unión Europea", insistió el presidente del Gobierno, que equiparó a Sryriza con Podemos, aunque sin citar expresamente a ninguna de las dos formaciones: "Todo el mundo promete. En Grecia y también aquí, pero una cosa es predicar y otra es dar trigo; una cosa es prometer y criticar al Gobierno y otra coger un Gobierno en la ruina, al borde de la quiebra y a punto del rescate y sacarlo adelante. Eso no es tan fácil".