Francisco Rivera Ordóñez(d) junto a Santiago Abascal, presidente de VOX

 

 


El matador de toros Francisco Rivera Ordóñez ha sido la estrella en la clausura de unas jornadas sobre la custodia compartida, organizadas por VOX, la formación que preside Santiago Abascal,  en el Hotel Macarena de Sevilla.

El torero defiende la custodia compartida
El torero se ha mostrado partidario de "instaurar la custodia comparativa por ley" y ha calificado de "brutal", la inestabilidad e impotencia que crea "vivir separado de una hija, como es mi caso, de la que disfruto de ocho días al mes". El diestro agradeció a VOX  "su lucha por el bien de la familia y de los menores".

"Espero que VOX gane esa batalla que yo perdí", ha dicho Rivera Ordóñez en el acto, donde afirmó que un juez "se saltó el deseo de mi hija y el mío" después de solicitar la custodia compartida. Sobre la figura del padre que se enfrenta a los tribunales para defender su derecho a disfrutar de sus hijos, Francisco Rivera aseveró que un juez no puede "en diez minutos" decidir si una persona es apta o no para cuidar de sus hijos. " a mi el juez me dijo que era apto para seis meses pero no para un año. No tiene sentido".

Santiago Abascal equipara la unidad de España con los toros
El exdirigente del PP y ahora presidente de VOX, Santiago Abascal, dijo que Ordóñez ha demostrado su "valentía en la plaza y ante la vida" y añadió que su organización ha "apostado por ir de frente, por no ponernos de perfil", en referencia a su defensa de la fiesta de los toros. "Cuando defendemos la unidad de España, sabemos que tenemos enemigos igual que cuando defendemos la fiesta de los toros", subrayó.