El Rey Juan Carlos ha dejado Zarzuela definitivamente y ya cuenta con unas dependencias del Palacio Real habilitadas para que pueda desarrollar sus funciones oficiales; en particular cuatro estancias (despacho, antedespacho, sala de espera y vestíbulo), cuya restauración han costado 21.760 euros.

100 millones de euros de presupuesto
Patrimonio Nacional se ha hecho cargo del gasto, pequeño si se tiene en cuenta que ese organismo público cuenta con un presupuesto anual de 100 millones de euros, para la conservación de las casas de la Familia Real.

Las estancias seleccionadas para el rey Juan Carlos conservan la decoración original del infante Sebastián Gabriel, hijo de Pedro de Borbón y bisnieto de Carlos III, según adelanta LOC.

Tras su despedida de año en EE.UU.
La restauración de las estancias estaba lista desde diciembre pasado, pero el Rey no se había recuperado aún su agenda oficial después de las fiestas. Como se publicó, el monarca despidió el año en Los Angeles. Una instantánea le mostró en el exclusivo The Ivy, el restaurante californiano preferido por los ‘celebrities’.

El Rey estaba en Estados Unidos, pero en España se hablaba de él con motivo de la presentación del libro de Fernando Ónega, ‘Juan Carlos I. El hombre que pudo reinar’, en el que el periodista desvelaba, entre otras cosas, que la alemana Corinna ya “no está en la vida de Don Juan Carlos”.