La presidenta nacional de UPyD, Rosa Díez, ha presentado en Málaga a los candidatos de distintas autonomías en un acto coincidente con el Día de Andalucía. En un mitin con pasión y tinte agitador, ha reunido a unas quinientas personas, llenado el aforo y animado a sus militantes y simpatizantes a seguir trabajando.

Malos augurios en las encuestas previas al mitin
Poco antes de comenzar el acto los dirigentes de la formación magenta habían recibido como un cubo de agua fría en contradicción con el magnífico día soleado malagueño, los resultados de las dos encuestas publicadas en las que UPyD queda fuera del Parlamento a pesar de que se daba por segura su presencia en el hemiciclo autonómico. Ciudadanos le ha pegado un inmenso bocado a UPyD, siempre según estos dos sondeos.

Rosa Díez "salta al ruedo" y apela al patriotismo
Con ese espíritu de olor a derrota -tal vez injusta por el trabajo omnímodo que el candidato y máximo líder andaluz, Martín de la Herrán, lleva desarrollando desde hace mucho tiempo recorriendo día a día la comunidad al completo-, Rosa Díez "saltó al ruedo" del mitin insuflando ánimos, con tono mitinero y apelando al patriotismo. "Estamos aquí por patriotismo", llegó a decir en el éxtasis de su intervención.

El candidato-torero retira el capote tras demostrar sus habilidades taurinas y finalizar la "faena". Foto Twitter UPyD



En UPyD a la corrupción ¡la toreamos!
Y llegó el momento en que le tocó lidiar al candidato a la presidencia de la Junta y líder máximo de UPyD-Andalucía, Martín de la Herrán. El abogado jerezano, a la mitad de su intervención, dijo: "Permitidme que os explique que hacemos en Andalucía con la corrupción, ¡la toreamos! El abogado jerezano para ser más práctico y explícito sacó de su bolsillo trasero del pantalón una bandera andaluza, poco a poco le fue quitando los doblados y tras extenderla ¡comenzó a torear! portando la enseña como si de un capote se tratara.

Y Martín cogió la bandera e hizo toreo de salón
El resultado, tras hacer una más que apropiada muestra gestual de su conocimiento del arte taurino -De la Herrán es jerezano- es que convirtió el estrado en un ruedo y a los asistentes en su público que gritaron un profundo "oleeeeé! En paralelo, como puede advertirse en el vídeo de You Tube, Rosa Díez y Toni Cantó, situados detrás del torero, perdón del candidato, en presidencia como si se tratase de los jueces de la lidia, aplaudían a rabiar y solo les faltó pedir las dos orejas y el rabo para Martín de la Herrán.

Como "El Platanito" pide una oportunidad
Un Martín de la Herrán que saltó al ruedo haciendo caso a la petición de Rosa Díez de que "estamos aquí por patriotismo". Pues eso, que por patriotismo el candidato de UPyD es capaz de llevar la llamada "Fiesta Nacional" a su campaña, tomar la bandera andaluza como un capote y como "El Platanito", o mejor como "El Niño de la UPyD", "pedir una oportunidad, en esta ocasión en el coso de las urnas.