Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, en el debate del Estado de la Nación. (EFE)



El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ganó el Debate sobre el Estado de la Nación a Mariano Rajoy, por nueve puntos de diferencia, según el barómetro de Al rojo vivo, de La Sexta.El 28,3% de los encuestados vio a Sánchez vencedor, frente al 18,4% al que el presidente del Gobierno convenció más.

El CIS se hace esperar
A la espera del barómetro del CIS, anunciado para este viernes, y que se hace esperar, La Sexta saca su sondeo después de las conclusiones de la prensa tras el Debate. Como ya explicó ELPLURAL.COM, La Razón, ABC y El Mundo salieron en tromba a salvar la imagen del presidente del Gobierno, mientras El País, con su línea editorial próxima a La Moncloa dio ganador al líder socialista, aunque sin demasiado entusiasmo. El diario de PRISA se refirió a Sánchez como una "promesa de futuro", que "estuvo bien", aunque "sin deslumbrar".

Un sondeo de El Mundo dio ganador a Sánchez
El Mundo se desmarcó este jueves con un sondeo que reflejó que el que el líder socialista fue el ganador del Debate, por 4,7 puntos. Un 34,7% de los ciudadanos que siguió el duelo parlamentario otorgó la victoria al socialista, frente a un 30% que se la concedió al presidente del Gobierno.  Un día antes, el diario de Abadillo afirmaba que “el debate transcurrió en el terreno económico, el que más interesaba a Rajoy y por eso lo ganó".