"Hay personas que podemos hacer dos cosas a la vez, escuchar y estar en el Pleno". Con esta frase la diputada del PP y tercera vicepresidenta del Congreso, Dolors Monserrat, pretendió restar importancia al espectáculo que dio su compañera Celia Villalobos jugando con su tablet (por cierto, pagada con dinero público), mientras presidía el debate del Estado de la Nación. El Intermedio ha decidido salir a la calle para comprobar si se puede Frozen Free Fall  (no el Candy Crush, como reveló en exclusiva el programa) y atender al discurso de otra persona es prácticamente imposible. Ninguno de los entrevistados fue capaz de mantener la atención todo el tiempo. También coincidieron en valorar la actitud de Villalobos como una "falta de respeto" a la ciudadanía.

 

Por su parte, la vicepresidenta del Congreso sigue sin pedir disculpas ni dar explicaciones por su polémica actitud que ha llenado las ediciones de los periódicos nacionales y numerosos comentarios en las redes sociales.

El vídeo fue grabado por el periodista de La Marea Antonio Maestre, quien recibió su correspondiente notificación de la oficina de prensa del Congreso recordándole que no está permitido tomar imágenes desde la tribuna de prensa. Como el propio periodista señala, ignoramos si a Celia Villalobos también le recordaron que no debería jugar mientras se preside el Congreso. Sí sabemos que Posada no tiene ninguna intención de pedirle explicaciones.




 

 

 

 

Del Candy Crash al Frozen Free Fall
En principio se dijo que Villalobos estaba jugando al Candy Crush o leyendo el periódico (esta última versión sólo mantenida por ella misma, el PP y el diario ABC). Dani Mateo, sin embargo, descubrió en El Intermedio que, en realidad, Villalobos jugaba al Frozen Free Fall, inspirado en la película de Disney.