La reportera Marta Nebot no puede ser acusada de hostilidad hacia Podemos y a veces ha mediado en su favor ante tertulianos como Alfonso Rojo o Eduardo Inda. Sin embargo, este miércoles se mostró muy molesta con la formación por su actitud con los periodistas en el acto organizado por Pablo Iglesias para ofrecer su propia réplica a Mariano Rajoy tras el Debate sobre el Estado de la Nación, alertando de que no era la primera vez y que no se puede "empaquetar el mensaje y no admitir preguntas". Así, explicó hoy en su reportaje para El Programa de AR cómo después de que convocaran a la prensa al acto intentó hablar con Iglesias o con otros dirigentes de Podemos: "Termina el discurso con el público en pie y no sabemos por dónde va a salir, ya nos han dicho que no van a hacer declaraciones, que se espera que solo se hable de su discurso, que pretenden que en los medios se hable de lo que ellos quieren que hablemos".

"Nos toca volver a correr detrás de los políticos"
Nebot paró a Íñigo Errejón, que parecía sinceramente contrariado: "No puedo, nos remitimos a esta declaración, sabes que siempre doy explicaciones, discúlpame". "Es muy raro que vengamos aquí y no podamos preguntar", lamentó la reportera, que se enfrentaba así a un panorama habitual: "Lamentablemente nos toca volver a correr detrás de políticos, nos toca volver a intentar preguntar cuando no quieren ser preguntados".



El 'plasma no', una petición para todos
Carlina Bescansa intentó eludir a la periodista con un "gracias" y siguió adelante sin más mientras ésta última le explicaba que "es una demanda de los medios desde hace tiempo, convocatorias sin preguntas no". Finalmente Nebot esperó en la salida a Iglesias de forma infructuosa y con un enfado notable: "Pablo ha salido por otra puerta, no lo hemos visto y a los que hemos visto no han querido hablar. Podemos organiza una vez más una convocatoria sin preguntas, eso que los periodistas tanto criticamos en los políticos y que Podemos también hace".