Como si de un regalo a los andaluces por el día de la Comunidad, el 28 de febrero, Canal Sur va actualizar su oferta con “Compromiso Canal Sur”, un canal temático en alta definición basado en la emisión de programas informativos y divulgativos que tendrá como objetivo reforzar la identidad andaluza a través de una oferta de contenidos de actualidad.

Emitirá desde el sábado
Con este canal temático de actualidad, que supone una evolución del actual Canal Sur HD, RTVA pretende reforzar su posición como referente audiovisual de calidad de la Comunidad Autónoma. “Andalucía TV” ofrecerá desde este sábado, Día de Andalucía, una programación que complementa la de Canal Sur Televisión como segundo canal en TDT y prestará una especial atención a la actualidad más cercana con el nuevo espacio “Andalucía al Día”, que contiene boletines informativos cada media hora y una aproximación a la actualidad local y provincial desde los ocho centros territoriales de Canal Sur.

Microespacios informativos
Esta nueva ventana de los servicios informativos de RTVA, que conducirá el periodista Rafael Fernández, estará en antena desde las 17:00 a las 20:05 horas, e incluirá microespacios divulgativos que contribuirán a dar a conocer mejor la realidad andaluza, en todas sus vertientes sociales, culturales, económicas, medioambientales… “Andalucía al Día” completa su despliegue informativo con la emisión en directo de “Tododeporte”, la tertulia de actualidad deportiva que presenta Ángel Acién.

Horario de elevado consumo
Dentro de la parrilla de “Andalucía TV” se apostará en horario de elevado consumo de televisión por estrenos de espacios informativos y divulgativos de calidad como “Espacio protegido”, “Con-ciencia”, “Solidarios”, “Lances”, “En red”, “Tesis”, “Empleados” y “Aldea Global”. Asimismo se remitirán en franjas de primera hora de la noche programas como “Parlamento”, “Reporteros”, “Tierra y Mar”, “Ideas al Sur”, “75 Minutos” y “Destino Andalucía”. Con ello, se amplía el acceso a estos espacios de servicio público consolidados en el primer canal de Canal Sur.

Tertulia
El informativo “La Noche al Día”, que incluye una tertulia diaria presentada por Carmen Rodríguez, mantiene hasta la medianoche la apuesta de “Andalucía TV” por la información y el análisis de la actualidad. También se podrán seguir en redifusión los informativos “Noticias 1” (a las 16:00 horas) y “Noticias 2” (a las 22:00 horas) y se retransmitirán en directo algunos acontecimientos de interés público como las comparecencias del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía y del Consejo de Ministros, entre otros.

Fin de semana
Durante el fin de semana, ATV ofrecerá retransmisiones de eventos deportivos de interés en Andalucía y dará protagonismo al cine con un espacio específico, “Una de cine”, en la que se verá películas y grandes documentales que servirán de hilo conductor a una posterior reflexión o coloquio con personalidades vinculadas con la temática de las cintas. Este espacio estará a cargo del periodista Manuel Bellido y se producirá en el Centro Territorial de Málaga. Los fines de semana también albergarán en ATV varios boletines horarios de actualidad en las mañanas y las tardes de los sábados y domingos con conexiones con Canal Sur Radio para seguir los resultados de los acontecimientos deportivos.

“Compromiso Canal Sur”
En la programación del canal también estará “Compromiso Canal Sur”, dirigido por Pilar Ortega, que acercará a los andaluces el valor que genera la Agencia Pública en nuestra comunidad en cuanto a responsabilidad social corporativa al tiempo que recogerá actuaciones de otras empresas en este campo.

Reordenación de canales
Canal Sur Televisión seguirá ofreciendo la emisión generalista, con programación para todos los públicos y todo tipo de formatos y contenidos. Canal Sur 2, por otra parte, continuará con la emisión de la señal de Canal Sur Televisión accesible para las personas sordas y con disminución sensorial auditiva.

En cuanto a la emisión por Internet y satélite, el canal de la cadena andaluza pasará a llamarse “Canal Sur Andalucía”, que tendrá la señal de Canal Sur Televisión, excepto los programas en los que no se tienen derechos de emisión para estos sistemas de distribución.