La socialista Beatriz Talegón ha acudido esta mañana a Las Mañanas de Cuatro para insistir en la advertencia que estaba lanzando hace unos días en la televisión pública de Castilla-La Mancha cuando fue interrumpida por los insultos de Alfonso Rojo llamándola "gorda".

Rojo encuentra un defensor
En cualquier caso los insultos de Rojo volvieron a ponerse sobre la mesa porque el periodista encontró un defensor en otro tertuliano presente en el programa de Jesús Cintora, el jefe de opinión de ABC, Jaime González:
"Soy amigo de Alfonso y a mí no me gusta hacer apreciaciones del físico, si estás calvo, gordo, estás estupenda... ahora, tú entraste con la guadaña, tampoco me parece bien que pongas la honorabilidad de compañeros de profesión periodistas a los que tampoco puedes preguntar en directo cuánto ganan, podemos hacer un debate sobre si los medios públicos deben hacer tertulias políticas pero ese es otro debate. Entraste en terrenos pantanosos y él te contestó".



Talegón respondió para recordar las manipulaciones en RTVCM así como que nunca ha querido alimentar "el circo" con Rojo. También puso en duda las cifras que Rojo dice cobrar porque no hay transparencia en la televisión pública de Castilla-La Mancha:
"Respeto tu punto de vista. Llevo dos años siendo invitada a esa televisión pública y la única condición que puse es no coincidir con ese personaje, Alfonso Rojo, me he negado ya en varias tertulias como a la Ana Rosa a la que iba sin cobrar por no coincidir con él porque no quería alimentar circos, no es un profesional. Me reuní antes con los trabajadores de RTVCM y me informaron de todas las barbaridades que están teniendo lugar en esa cadena, es la única cadena de España desde la democracia sancionada por el Senado por sus difamaciones y manipulaciones continuas. Están echando a la calle a trabajadores para contratar a dedo a otros de COPE o 13TV muy afines al Gobierno. Rojo dijo que cobraba 200 euros por ir, lo pongo en duda, no es la información de la que disponemos. En las Cortes se ha preguntado a Ignacio Villa, director de esta cadena pública, cuánto se pagaba a los tertulianos y se ha negado".

Los trabajadores piden que se prescinda de Rojo
Mientras, los trabajadores de RTVCM se han solidarizado con Talegón y han reclamado a la dirección de la cadena que "prescinda" de Rojo tras sus insultos alertando de que son "inadmisibles en un medio público que debe dar ejemplo de igualdad y respeto hacia las mujeres" como reconoce el propio Estatuto de la televisión, Recuerdan además que "Rojo ha sido ya sancionado en otras ocasiones por la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología del Periodismo por vulnerar diversos artículos del código deontológico" y apuntan que en caso de que se siga contratando a dicho colaborador "se interpreta que la directiva tolera estos comportamientos y ve con buenos ojos este tipo de espectáculos".