Valencia entró este fin de semana en las Fallas de 2015 con la Crida y decenas de miles de personas se congregaron ante las Torres de Serranos para presenciar el discurso de la Fallera Mayor de Valencia, Estefanía López, pero la gran estrella, como era de esperar dado el personaje, resultó ser la alcaldesa, Rita Barberá, de cuyo discurso, pronunciado en un valenciano salpicado con palabras en castellano y frases mal construidas no se deja de hablar en las redes sociales; en Twitter, se pueden leer algunos de los comentarios bajo el hashtag #ElCaloretDelGintonic.



“Vos anime a que 'dejeim' (deixeu) passar el fred del 'verano' (estiu), el fred de l'hivern i busquem (busqueu) el caloret, el caloret faller, 'sin duda' (sense dubte) el caloret del foc i la flama”, afirmó Barberá, dejando perplejos a muchos de los presentes y ganándose algunos abucheos y pitidos, según cuenta el diario Levante.

La alcaldesa, a viva voz, se esforzó por contagiar emoción al repetir una y otra vez, casi recitando: “el caloret”, el “caloret”, en la tradicional Crida, el primer acto de las fiestas falleras en el que se llama a participar en estas fiestas, y lo cierto es que consiguió llamar la atención porque hoy en las redes sociales muchos hablan de ello, aunque sea para criticarla por “destrozar” el valenciano o dedicarle unas carcajadas.

 


 



 

 

No es la primera vez que Rita Barberá triunfa en Youtube con un vídeo fallero. En 2010 la pudimos ver la mar de entretenida lanzando petardos a la oposición.