La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha sido hoy proclamada Dama Almogávar Paracaidista de Honor por su afecto y apoyo a la Brigada Paracaidista (BRIPAC), en un acto militar con motivo del 61 aniversario del primer salto paracaidista, presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés. En la base Príncipe, en Paracuellos del Jarama, sede de la Brigada Paracaidista Almogávares VI (BRIPAC), la dirigente popular ha recibido la boina negra y el título que le acreditan como Dama de Honor, de manos del jefe de esta unidad de elite de las Fuerzas Armadas, general Juan Cifuentes.

En declaraciones a los periodistas, Aguirre ha dicho que le ha hecho "mucha ilusión" este reconocimiento y ha recordado que durante su mandato al frente de la Comunidad de Madrid hubo algunas bajas en misiones internacionales, concretamente en Afganistán y Líbano, que fueron reconocidas con distintas condecoraciones.

Aguirre, en pleno sprint final por ser la elegida de Mariano Rajoy como candidata electoral en Madrid, ha recibido así un guiño propagandístico del ministro de Defensa. Pero en las redes no se han tomado muy en serio el nombramiento o lo han criticado por considerarlo una frivolidad y una "falta de respeto" a los auténticos profesionales.