Una de las tres vallas que la Junta Electoral ha obligado a retirar al Ayuntamiento de Benalmádena



La Junta Electoral de Zona de Marbella ha obligado en un requirimiento al Consistorio de Benalmádena (PP) a retirar de forma inmediata tres vallas publicitarias de propiedad municipal. Aleja el órgano de control electoral que los contenidos de dichas vallas implican una vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General por parte del PP de Benalmádena.

Colores del PP
Las citadas vallas son marcadamente partidistas en sus contenidos ya que recogen un eslogan de claros tintes electoralistas, "Salimos del atasco", con fondo de los colores corporativos del Partido Popular. Junto a ello se inserta un texto en el que la alcaldesa del Partido Popular, Paloma García Gálvez, destaca y subraya su gestión municipal.

Denuncia de los socialistas
La resolución de la Junta Electoral es fruto de una denuncia de los socialistas locales. El candidato socialista a la alcaldía de Benalmádena, Víctor Navas, ha afirmado que le "parece muy grave que la alcaldesa popular utilice el dinero de los benalmadenses para difundir un eslogan electoral con los colores de su partido y en plena precampaña de las elecciones andaluzas", quien también ha lamentado que los ciudadanos de la localidad costasoleña “deban abonar además los gastos de la retirada de las vallas tras la resolución de la Junta Electoral”.

Dinero público con fines partidistas
“La alcaldesa ha utilizado el dinero de los benalmadenses para ‘vender’ públicamente los supuestos logros de su gestión, vulnerando los principios de objetividad, transparencia e igualdad de la Ley Electoral”, ha destacado Navas. Para mayor gravedad del asunto lo lleva a cabo “con dinero público, y en periodo de precampaña de las inminentes elecciones andaluzas, el PP de Benalmádena ha publicitado su gestión en detrimento de aquellos grupos políticos que no pertenecen al equipo de gobierno”, ha añadido.

Mentiras de la alcaldesa
Navas también ha querido subrayar que la alcaldesa miente a los ciudadanos con este mensaje porque “A fecha de hoy seguimos desconociendo el proyecto de mejora de los accesos a la autovía para el que el Gobierno ha destinado dos millones de euros. De hecho, tras una reciente pregunta del PSOE en el Congreso, el Gobierno de Mariano Rajoy reconocía que aún no se había avanzado nada en el proyecto, ni siquiera se había firmado un convenio con el adjudicatario de las obras”.

Miedo a perder el dinero
Navas también ha destacado que las partidas incluidas en los Presupuestos Generales del Estado no son finalistas: “Sino se ejecutan esos dos millones antes de que finalice 2015, Benalmádena los perderá, como ya sucedió con la partida de 100.000 euros incluidas para la mejora de los accesos desde la autovía a Benalmádena en los presupuestos de 2014”.