El número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha denunciado una "caza de brujas" y ha pedido a la Fiscalía y a la Agencia de Protección de Datos que investiguen un posible delito de revelación de secretos del que en última instancia sería responsable el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Monedero ha negado tajantemente cualquier irregularidad o que Podemos haya recibido financiación de Venezuela, uno de los países para los que hizo las asesorías. "No ha habido ni un euro de financiación a Podemos de Caja de Resistencia Motiva 2", ha concretado respecto a la empresa que creó para cobrar esos trabajos y desarrollar otros en España vinculados al programa La Tuerka. Además de negar también que haya tenido o tenga fondos de inversión, Monedero ha arremetido duramente contra el titular de Hacienda y la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Dos agentes de Aduana
Sobre la actuación de Montoro, ha calificado de "muy preocupante" que el ministro enviara a dos agentes de Aduanas para notificarle la inspección de Hacienda.
"Me gustaría que el ministro actuara de oficio contra toda la gente que está en la lista Falciani", ha señalado para pedir al ministro después que lo haga "con garantías" y no con las "tropelías" que ha cometido contra él.

Señalado por el Gobierno
Asimismo, ha defendido que la declaración complementaria por la que pagó el pasado 29 de enero 200.000 euros por el IRPF -después de haber tributado en un primer momento por el impuesto de sociedades-, no fue para subsanar ninguna irregularidad, sino las interpretaciones "interesadas" tras verse señalado por Montoro y Saénz de Santamaría "desde la rueda de prensa del Consejo de Ministros".