La UDEF, gracias a un pendrive con el que la policía se hizo en un registro en la sede de Orange Market, la 'empresa cara' de la Gürtel en Valencia, ha podido establecer cuánto dinero le entregó el PP de esa comunidad a la trama de Francisco Correo. Y la cifra corresponde a los años 2006-2008, y se eleva hasta casi los 3,5 millones de euros. Más en concreto: 3.413.985 euros.

1.800.000 euros pasaron de la caja B de Valencia a la de Madrid
En el informe policial, que el juez Pablo Ruz ha puesto a disposición de las partes este jueves (reproducimos aquí parte de sus conclusiones), dice que "el importe total de los fondos que han entrado en la caja B de Orange Market SL ha sido de 3.446.985 euros", pero divide la cantidad en dos bloques.

Informe UDEF sobre Orange Market y los ingresos del PP. Conclusiones



Por un lado, lo entregado "por las distintas entidades del Partido Popular de la Comunidad Valenciana o personas vinculadas a éste, principalmente con ocasión de las Elecciones", que es el 99% del total de esa cifra: 3.413.985 euros. Y además otros 33.000 euros con el concepto "Ingreso Caja" que se hicieron en 2006 y sobre cuyo origen no se especifica.

Lo que sí recoge en sus conclusiones el informe es que de la caja B Gürtel de Valencia a la caja B de Madrid se traspasaron a su vez 1.803.000 euros, más del 50% de lo ingresado. La policía concluye de esto, que buena parte del sostenimiento de la trama provenía de su rama valenciana.

Generosos con los líderes del PP valenciano.., y con ellos mismos
Claro, que, viene a decir el informe de la UDEF, a su vez Álvaro Pérez, el que ha pasado a la historia como 'el Bigotes', era muy generoso con quienes alimentaban la caja B de 'su' Orange Market. Así, se recoge un listado de "pagos de regalos" entre los que aparecen como destinatarios "MUJER PEDRO" o "CUMPLEAÑOS PEDRO" en referencia a Pedro García Jimeno, periodista y amigo de 'El Bigotes' que ocupó cargos tanto en el Ayuntamiento de Valencia como en la Generalitat; o "Gastos de DIFICIL JUSTIFICACIÓN RC", en referencia a Ricardo Costa, u otros a mujeres del exvicepresidente Victo Campos...

Pero también en el informe de la UDEF se ve que el dinero de Orange Market valía para financiar la vida cómoda de los integrantes de la trama. Así, aparecen comidas de 'el Bigotes' y Correa, por ejemplo, a 1.000 euros; viajes de 'el Bigotes' a Miami de 12.000 euros o pagos hasta de multas e impuestos de los vehículos propiedad de los imputados.