Mariano Rajoy posa en su remodelado despacho de la calle Génova / Foto PP



El sumario del caso de los discos duros de los ordenadores de Luis Bárcenas, que borró el Partido Popular, se ha extraviado. El Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid  rechazó la querella presentada por Izquierda Unida, de acuerdo con el criterio de la Fiscalía, pero la formación política ha recurrido y se ha encontrado con que la causa se ha esfumado, según adelantó el programa Al rojo vivo, de La Sexta.

El juzgado tendrá que pedir ayuda a las partes
El juzgado tendrá ahora que pedir ayuda a las partes implicadas para intentar reconstruir los autos. La causa se viene instruyendo desde octubre de 2013, seis meses después de que el Partido Popular destruyera el contenido de los discos duros de los dos portátiles que el extesorero usaba en la sede principal del partido, en la calle Génova de Madrid.

Bárcenas denunció en la Policía el robo de sus ordenadores
Tras el borrado de los discos duros, Luis Bárcenas presentó una denuncia en la comisaría de Policía del distrito de Salamanca  contra el PP y su abogado, Alberto Durán, por el robo de los ordenadores portátiles y por forzar la puerta de su despacho en Génova.

Izquierda Unida había presentado una querella, que fue rechazada por el Juzgado, en concordancia con la opinión de la Fiscalía, pero la formación política recurrió el archivo de la causa. Ahora, 14 meses después, el sumario ha desaparecido, misteriosamente.