La Fiscalía de Madrid no se resigna a que Esperanza Aguirre se vaya de rositas en el caso de su incidente de tráfico en la Gran Vía madrileña, y ha recurrido ante la Audiencia Provincial la decisión del juez Carlos Valle de archivar la causa, basándose en el argumento de que la expresidenta autonómica cometió una falta y no un delito.

Tiró al suelo la moto
El fiscal cree que Aguirre desobedeció a los agentes de movilidad y que en su huída “golpeó y tiró la motocicleta” de uno de los agentes. Éstos también recurrieron el sobreseimiento decretado por Carlos Valle, un juez del entorno del PP, que ya ha fallado a favor de otras causas que afectaban a este partido, como ya ha contado ELPLURAL.COM, por lo que estaba cantado que buscaría el archivo de la causa.

Antes de las elecciones municipales
Los agentes presentaron en su denuncia un parte de lesiones con un certificado médico de la mutua Asepeyo que confirmaba una lesión muscular y, de hecho, el policía municipal estuvo varios días de baja, documento que obra también en manos del instructor.

La decisión de la Audiencia Provincial podría conocerse antes de las próximas elecciones municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, según adelanta El Confidencial. La expresidenta madrileña ya ha manifestado su disposición a ser candidata a la Alcaldía de Madrid.