¿Eran necesarios los cambios para la New Nintendo 3DS? La evaluamos
Ya hablamos de ella en su momento pero ahora llega por fin a Europa. Es la New Nintendo 3DS, una nueva portátil con la misma esencia técnica que Nintendo 3DS pero con algunos añadidos que permiten hacer la experiencia de juego mucho más cómoda y divertida: una pantalla más grande, nuevos botones, una función 3D mejorada cualitativamente, compatibilidad con la transmisión de datos NFC y un segundo stick analógico, entre otros detalles, son los cambios más sustanciales de este dispositivo  callejero. Pero, ¿era realmente necesaria esta actualización? Para comprobarlo nos ponemos el traje de los estrenos y con la consola en la mano, las primeras valoraciones que ofrece New Nintendo 3DS son bastante positivas.


Características, diseños y pantallas
Entrando directamente por el núcleo de la nueva portátil, New Nintendo 3DS estrena un procesador más rápido y efectivo, que mejora los tiempos de carga del catálogo original de la familia, multiplica la velocidad de descarga y ofrece nuevas funciones para juegos específicos ¿Esto significa que se lanzarán títulos exclusivos para New Nintendo 3DS? Parece que sí pero esporádicos.

Lo más impactante de la portátil tiene que ver con los elementos 3D. Si en Nintendo 3DS y sus revisiones de tamaño se mantenía al jugador en una posición determinada, ahora la cámara cuenta con un software de reconocimiento facial que sigue al jugador y mantiene la sensación de profundidad desde cualquier ángulo. Probadas las dos versiones -New Nintendo 3DS y su hermana XL- las mejoras son fácilmente perceptibles, con sesiones de juego más cómodas e inmersivas.

También entre las novedades está una segunda palanca analógica para controlar la cámara en forma de botón. A diferencia de la del control de personajes, tiene unas dimensiones mucho más reducidas y un tacto más agresivo (botón más duro que los sticks de los mandos de control de cualquier plataforma).

Se añaden dos nuevos botones laterales a los ya conocidos. Los ZL y ZR, situados junto a los pulsadores superiores. Más allá de nuevas funcionalidades, permiten acceder a diferentes funciones en el navegador permitiendo una navegación por internet más dinámica y sencilla.

Conectividad con amiibo
Las nuevas funciones estrenadas en Wii U con Super Smash Bros que permiten la utilización de los amiibo, figuras basadas en las franquicias más conocidas de Nintendo, también están integradas en New Nintendo 3DS. La segunda pantalla de la portátil cuenta con funciones de lectura y escritura de tecnología NFC.

Lamentablemente Nintendo no ofrece materiales para una demostración de la tecnología, pero sí confirma que títulos como Super Smash Bros. y el próximo Code Name S.T.E.A.M., cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 15 de mayo, contarán con mejoras a través de los amiibo.

Ya por último, la nueva plataforma cuenta con la posibilidad de cambiar su aspecto mediante una serie de carcasas que se venderán de forma independiente, aunque la XL solo podrá ser azul o negro. (By elsotanoperdido News and Videogames)

 

Disponible ya The Legend of Zelda Majora´s Mask 3D
Y ya que hablamos de Nintendo, la compañía ha recordado estos días atrás que esta semana se ha lanzado el remake de uno de los juegos de una de sus sagas más exitosas, The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D, con gráficos mejorados, nuevos controles y funciones. La máscara permitió a Jim Carrey convertirse en un super-héroe algo excéntrico. A nadie se le había ocurrido trasladar esa vieja metáfora en un videojuego, salvo a Eiji Aonuma. Este viernes con los carnavales y toda su mitología a la vuelta de la esquina, ha llegado la obra más oscura del creador.


Napoleón no era tonto y si prohibió los carnavales de Venecia, por algo sería. Puede que por lo mismo por lo que Skull Kid, antagonista de Majora’s Mask, se esconde tras la máscara Majora. Esa maldita máscara (literalmente) robada por Skull Kid es la que le da el poder suficiente para provocar que la luna se precipite contra las tierras de Términa. Solo Link podrá arreglar el desaguisado robándole la máscara y devolviéndosela al vendedor de Máscaras de la Felicidad.

Sin embargo, una máscara desenmascara a otra. En Majora’s Mask el jugador contará con 24 que le permitirán transformarse y adquirir habilidades diferentes, otras que generarán distintas reacciones en los personajes de Términa y algunas con poderes específicos. Pero solo tiene 3 días para salvar al mundo antes de que la desagradable e inmensa luna se estrelle.

The Legend of Zelda: Majora’s Mask se lanzó en el año 2000 para Nintendo 64 y ahora se ha remasterizado para Nintendo 3DS con las mejoras descritas. Para muchos jugadores la obra se adelantó a su tiempo pero tuvo la “mala fortuna” de vivir a la sombra de Ocarina of Time. El remake para Nintendo 3DS y para New Nintendo 3DS mantiene la esencia del juego, pero añadiendo las ventajas de la nueva consola. (By elsotanoperdido)

 

Nuevo tráiler de One Piece: Pirates Warriors 3
Bandai Namco vuelve a dar más pistas de su nueva aventura, One Piece Pirates Warriors 3, en la que los golpes y mamporros en general serán el pan nuestro de cada día. Por cierto, la distribuidora ha aprovechado la coyuntura del lanzamientos del nuevo tráiler para confirmar que en esta entrega se podrá contar con Gekko Moriah. No desvelamos más, puesto que si le echas un vistazo al vídeo puedes hacerte ya una idea de lo que nos deparará One Piece Pirates Warriors 3.

[youtube]http://youtu.be/uRnUQxGau10[/youtube]

 

Las 24 horas de Le Mans se abre a dos de los vencedores de GT Academy
Dos ganadores de GT Academy participarán en la máxima categoría de las 24 horas de Le Mans formando parte del equipo Nissan GT-R LM NISMO. El anuncio de la presencia en esta carrera de Lucas Ordóñez y Jann Mardenborough, ganadores de las ediciones 2008 y 2011 respectivamente, se produce además la misma semana en la que otros dos vencedores de la competición triunfaron en las 12 horas de Bathurst en Australia, poniendo de manifiesto el talento que surge del proyecto desde sus inicios en 2008.

Mardenborough, cuya presencia se anunció en el marco de Chicago Motor Show, se mostró muy satisfecho con el programa que le llevó de competir a los mandos de Gran Turismo 6 hasta un coche de competición oficial. Por su parte, Lucas Ordóñez, ganador de la primera edición de GT Academy y pionero del paso de la conducción virtual a la real, fue el primer piloto de la escuela de Nissan en competir en Le Mans y en subir al podio. “Cuando recibí la noticia de que competiría con el Nissan GT-R LM NISMO y el Nissan GT-R NISMO GT500 fue como volver a ganar GT Academy otra vez”, apuntó Lucas. “El último año ha sido increíble, conduciendo en Japón y aprendiendo todo lo posible de su cultura de carreras única”.

En su opinión “GT Academy de verdad convierte los sueños en realidad, da a la gente normal la posibilidad de tener el trabajo de sus sueños, como me ha ocurrido a mí”.