Regalar un libro a tu pareja es una idea fantástica para San Valentín. La lectura es un saludable habito que ayuda a ampliar conocimientos y mantener la mente activa, además de disfrutar de historias de los más atractivas que nos brinda cada autor.

Seguro que estás pensando en qué regalar a tu amor este 14 de febrero, y no das con la clave. Flores, bombones… pero, qué mejor que un buen libro que sumerja a tu pareja en una historia que le cautive. Y, además, aprovechando la fecha, puedes optar por regalar un libro romántico, para no abandonar ese romanticismo que inunda estas fechas

Novelas románticas para regalar por San Valentín

A continuación, ElPlural.com hace una pequeña selección de libros románticos destacados para regalar a tu pareja en San Valentín. Son novelas entretenidas que han sido reconocidas por el público.

Fuimos canciones, de Elísabet Benavent

Elísabel Benavent se ha convertido en una de las autoras españolas de la actualidad más destacas de este género literario. Una lectura fácil y amenaza en la que la autora te presenta a Macarena, Jimena y Adriana, tres amigas que tienen historias personales que te cautivarán desde el minuto uno. Además, puedes regalarle también el segundo libro que compone esta bilogía: Canciones y recuerdos.

Fuimos canciones
 

Comprar en Amazon

El amor en los tiempos de cólera. de Gabriel García Márquez

Gabriel García Márquez es uno de los autores más importantes, por eso siempre es una idea fantástica para regalar. En esta novela, Fermina Daza mantiene intacto su amor hacia Florentino Ariza durante 50 años, pese a que está casada con otro hombre. Este libro relata las vivencias de este amor en los últimos años de su vida.

Libro para San Valentín

Comprar en Amazon

El amante, de Marguerite Duras

En este libro podrás vivir la pasión que se respira en los libros románticos. La pareja protagonista, de edad un tanto dispar, recrea las vivencias de la propia autora, ya que se trata de una obra seudoautobiográfica. Una joven francesa pobre y un señor adinerado e importante de Indochina son los dos grandes protagonistas de la historia de amor de El amante.

El amante

Comprar en Amazon

Al sur de la frontera, al oeste del sol, de Haruki Murakami

Si algo caracteriza a las novelas de Murakami es el recorrido que hace por el pasado de los personajes, en la soledad y en el amor. En esta novela en concreto, Hajime y Shimamoto reanudan en su etapa como adultos una amistad y una atracción que había empezado en sus adolescencias. Pero la relación va a estar caracterizada por el misterio, la incoherencia, los sueños y el halo místico tan característico de este autor japonés.

Murakami libro

Comprar en Amazon

Son muchos más los libros románticos que puedes regalar para San Valentin. Esta solo es una pequeña selección que te puede guiar si no tienes ninguna idea. Otros títulos buenos pueden ser: La soledad de los números primos (Paolo Giordano), La carne (Rosa Montero), Climax club (June Pla) o Cumbres Borrascosas (Emily Brontë).