En su video-blog de hoy, el periodista Iñaki Gabilondo, (que trabaja para PRISA, la empresa que posee El País, periódico que hoy ha publicado una encuesta que es 'la comidilla' del día entre las profesiones periodística y demoscópica porque ha sido capaz con una encuesta 'nocturna' de detectar un cambio radical del electorado), habla muy clara y sarcásticamente de todos los líderes socialistas, nombrando uno a uno, y deja un mensaje final a otro socialista, del que no dice su nombre, pero que es, parece, a quien dedica en realidad toda su intervención, su hermano, el exministro Ángel Gabilondo.

Iñaki Gabilondo en su ventana de hoy



"La familia socialista continúa con paso firme y gran determinación su proceso de autodestructivo", empieza Gabilondo, Iñaki. Y comienza el reparto de ironías: "Sánchez destituye a Gómez. Y Sánchez declara la guerra a Gómez. Y el candidato a la alcaldía de Madrid, Carmona, está con Sánchez.., y con Gómez, perdido en tierra de nadie. Y al frente del manicomio de Madrid una gestora, y todo esto a 100 días de las elecciones".

Gabilondo se 'acuerda' después de Susana Díaz, "que no está exactamente con Sánchez, que no está exactamente contra Sánchez, Susana está exactamente con Susana"... Y sigue "los barones del PSOE están con Sánchez, pero no está contra Susana y aguardan con expectación lo que suceda en las elecciones andaluzas de dentro de 38 días".

Todo para criticar que, en su opinión no hay proyecto socialista, sino "líos de familia, líos de poder", por cierto que subraya, son "líos de familia española, además, Sánchez, Gómez, Díaz...", y entonces él, Iñaki, de apellido Gabilondo, suelta su gran pregunta, cuyo destinatario parece claro, otro Gabilondo, su hermano Ángel: "¿Qué persona inteligente querría meter su cabeza en la boca de este lobo?"