El Ayuntamiento de Badajoz ha presentado hoy una iniciativa titulada Primer Aula de Salud para acercar a los ciudadanos temas de salud entre los que la Concejalía ha incluido en el mismo saco la diabetes, las enfermedades mentales o la homosexualidad.

Ana Serra, concejala de Sanidad del Ayuntamiento en el que gobierna el Partido Popular, ha sido la encargada de presentar este martes la puesta en marcha de este proyecto que busca trasladar la atención primaria a la sociedad, según recoge la web Badajoz Directo.

Mención eliminada
También la televisión local de Badajoz ha recogido la propuesta, aunque en la entradilla de la noticia se ha eliminado cualquier mención a la homosexualidad, que sí está reflejada en la descripción del vídeo disponible en Youtube.



Enfermedades mentales y homosexualidad
El programa se basa en siete ponencias sobre temas de salud en el que se han incluido asuntos tan poco relacionados como la diabetes, las enfermedades mentales, los trasplantes o "la homosexualidad" y en las que podrán participar "todas las personas que lo tengan a bien", según la edil, entre los meses de febrero, marzo y abril.

De espaldas a la oposición
La intención, según la propia concejala, es que la sociedad "aprenda en salud para aprobar en bienestar y calidad de vida". Fuentes de la oposición socialista, consultadas por ELPLURAL.COM, aseguran no estar al tanto de la iniciativa ni de las razones para incluir a la homosexualidad en ese saco. Las mismas fuentes aseguran que el programa no se ha discutido jamás en ninguna comisión, pues habrían mostrado su rechazo, aunque entiendan que se haya programado a sus espaldas. "Hay que tener en cuenta que Badajoz acaba de ser nombrado el tercer ayuntamiento más opaco de España", señalan.