Un total de 125 jóvenes de entre 18 y 25 años con formación universitaria siguen sin recibir un solo euro desde que en noviembre del 2014 comenzaron a trabajar para el
Ayuntamiento de Valencia, según denuncia Joves Socialistes de Valencia, que considera "una vergüenza que en plena crisis, la alcaldesa,  Rita Barberá,  sea el cargo político que más cobra de España ( 96.712 euros en 2013,  mientras el Ayuntamiento se encuentra en bancarrota y no paga a sus becarios".

Se fuerza a los jóvenes a emigrar
La organización juvenil ha criticado la “chapuza” de gestión del Gobierno local del PP y piden "un verdadero Plan de Empleo Juvenil, tanto a nivel municipal como autonómico, para hacer frente a la elevada tasa de desempleo entre los jóvenes valencianos y evitar así el exilio económico”.

Según explica en un comunicado Joves Socialistes de Valencia, el Ayuntamiento justifican el retraso debido a “problemas burocráticos”, mientras los becarios siguen esperando, al menos, el primero de los tres pagos, de 450€ al mes, que establecen las condiciones del programa. Además, denuncia la "falta de información a las personas afectadas". En septiembre pasado, ELPLURAL.COM recogió una denuncia similar de esta organización por el impago a becarios del Ayuntamiento.