Spot del PP en el que Mariano Rajoy se presenta inesperadamente a los ciudadanos



La campaña 'Aún queda mucho por hacer' con la que el PP intentó ganar simpatías de cara a su Convención Nacional se convirtió en una estrategia fallida sobre todo por dos de sus spots, que fueron parodiados sin piedad por las redes sociales. En uno de ellos la cúpula del PP aparecía en un saloncito mientras charlaba como si tal cosa de lo mucho que según ellos habían hecho por el país y la "piel" que les había faltado para comunicarlo. En otro Mariano Rajoy aparecía de manera inesperada en diferentes escenarios para dar las gracias a los españoles por sus esfuerzos, apareciendo por ejemplo en una biblioteca pública o llamando a la puerta de una familia.

Ejecución profesional con ideas de González Pons
Detrás de los guiones de esta campaña no están otros que el director de campaña del Partido Popular, Carlos Floriano y el que fuera hasta hace poco responsable de comunicación del partido, el ahora eurodiputado Esteban González Pons. Así lo asegura Elconfidencial, que explica que la ejecución de los anuncios correspondió a la agencia SCPF (Segarra, Cuesta, Puig, Fernández de Castro), responsable de campañas publicitarias como 'Conversaciones', de Banco Sabadell, '¿Te gusta conducir?', de BMW, o 'Bienvenido a la República Independiente de tu Casa', de Ikea.

Según fuentes del comité de campaña del PP el ideólogo de estos vídeos –de su contenido y de las propuestas de guion– es González Pons "en colaboración" con Floriano, asegurando que el primero es "muy creativo" y que juntos "como dueto" siguen haciendo bolos políticos "muy buenos".