Podemos ocupa portadas, exclusivas y columnas y en los medios de la derecha los opinadores se despachan a gusto, e incluso se lanzan puyas entre sí por motivo de la formación de Pablo Iglesias. Este martes, Edurne Uriarte, en ABC, reprochaba a Podemos que se haya convertido en “la protesta apta para todos los públicos y clases sociales”, incluida Carmen Lomana y sus amigos. Hoy,en El Mundo, Carmen Rigalt le responde que ha dejado de ejercer de “chica Telva en la universidad” a criticar a las señoras de la jet set a la que les “gusta Podemos”.

La chica Telva y la señoras de la jet set
“Tanto hablar de Podemos y se me ha olvidado el amor, que tan buenas tardes me dio mientras la política se hacía en los despachos. Ahora todo ha cambiado y hasta Edurne Uriarte, que entonces ejercía de chica Telva en la Universidad, ha abierto los ojos ante la evidencia del fenómeno. Cuando ella dice eso tan antiguo y señorial de que ‘Podemos gusta a las señoras de la jet set’ es que ha oído campanas pero no sabe dónde”, escribe Carmen Rigalt en El Mundo.

La indignada vasca
Este martes, Edurne Uriarte, en su columna en ABC firmaba un artículo titulado “La indignada vasca”, en que criticaba a Podemos, “tan políticamente correcto, tan inocuo socialmente, que hasta se reivindica a gritos allí donde nadie se atrevió jamás a decir una sola palabra contra ETA”.

Podemos gusta a los de Lomana
Contaba Uriarte su experiencia en una peluquería del País Vasco, donde una simpatizante de Podemos repetía, en “versión vasca, lo que dijo Iglesias en la Puerta del Sol”. Era una profesora de la escuela pública –sigue narrando Uriarte- “de las que, estoy segura”, jamás se le ocurrió pedir que echen a los nacionalistas, ni “ha pronunciado jamás una sola palabra más alta que otra contra ETA”.

“Podemos están políticamente correcto, tan inocuo socialmente, que hasta se reivindica a gritos allí donde nadie se atrevió jamás a decir una sola opalabra contra ETA”. Y, también, “Podemos gusta a la jet set, luce en sus fiestas, lo de Carmen Lomana no es sólo una anécdota”. Para Uriarte, la formación de Iglesias, “Podemos es la protesta apta para todos los públicos y clases sociales”.