Convicción no le falta a Moreno Bonilla. Hoy tras el varapalo de las encuestas se reafirma en que está dispuesto a ganar y que además sabe como hacerlo. Que menos se puede pedir de un candidato. No obstante lo primero que tendrá que hacer el líder del PP andaluz si quiere obtener unos resultados dignos es darse a conocer. Los malos resultados en intención de voto para su partido en las próximas autonómicas se agravan cuando se ve el escaso conocimiento que de Moreno Bonilla tienen los andaluces.

Encuestas internas
El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado hoy que las encuestas internas del partido reflejan que están "en disposición de ganar al PSOE" en las próximas elecciones andaluzas del 22 de marzo.

El PP gana apoyo social
En su intervención ante la junta directiva del PP de Andalucía, Moreno se ha referido a las encuestas electorales que publican hoy El Mundo y ABC -que dan a los socialistas una ventaja entre 3,7 y 4,5 puntos- y ha sostenido que confirman que el proyecto del PP ha ido ganando apoyo social mientras que el del PSOE ha ido perdiendo apoyos electorales.

"Sé como ganar"
Por tanto, ha aseverado que las encuestas dicen que el PP "puede ganar las elecciones" y se ha mostrado convencido de que las ganarán y gobernarán. "Sé cómo ganar y lo vamos a hacer; sé cómo gobernar y cómo lo vamos a hacer y sé cómo enfrentarnos a los problemas de Andalucía y cómo lo vamos a hacer", ha remarcado el líder del PP andaluz.

No habrá mayoría absoluta
También ha apuntado que las encuestas ponen de manifiesto que la líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, Susana Díaz, no obtiene la mayoría absoluta y que ya no suma con Izquierda Unida los votos suficientes para gobernar en coalición como han hecho en esta legislatura.