Los principales líderes de Podemos han puesto fin a una multitudinaria manifestación que ha reunido a miles de personas en la madrileña Puerta del Sol.

Orgullosos ante el éxito
El secretario de Participación Interna de Podemos, Luis Alegre, ha sido el primero en intervenir ante un público entregado. “Hoy es un día histórico, esta foto se va a ver en todos los libros de texto", ha dicho eufórico Alegre, quien se ha mostrado orgulloso de “ver así la Puerta del Sol”.

Sin tutelas
“Estamos aquí empresarios y autónomos (…) Y estamos aquí con un objetivo común, dejando claro que ya no necesitamos tutelas de nadie", ha advertido el secretario de Participación Interna de Podemos.

Monedero toma la palabra
Tras Alegre, ha sido el número tres de Podemos, Juan Carlos Monedero, el encargado de dirigirse a las miles de personas que han secundado la manifestación convocada por Podemos. Lo hace en un momento en el que su liderazgo está muy cuestionado después de que ELPLURAL.COM desvelase que había facturado 425.150 euros en dos meses con una empresa que creada para tal efecto.

Monedero: “Nos tienen miedo”
"La democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga. La trajisteis vosotros, que tenéis canas", ha asegurado el secretario de Programa de Podemos. Acto seguido, Monedero ha afirmado que su partido es la "alternativa" a quienes dicen que no se puede cambiar nada y ha añadido: "cómo no nos van a tener miedo si a su odio ponéis la fuerza imparable de vuestra sonrisa".

“Mentiras y amenazas”
"Salimos a ganar, sí se puede", ha concluido el dirigente de Podemos, tras mostrarse dispuesto a pagar "el precio del peaje" para conseguir el cambio. En su opinión, ya no caben "más mentiras" ni "más amenazas", porque el pueblo "ya no tiene miedo".

Pregunta y respuesta
Pese a ello, ha explicado que la clase política no sólo asusta, amenaza o expulsa al pueblo, si no que dicen que no hay alternativa. En este contexto se ha preguntado: "¿Entonces qué hacemos aquí?. Nosotros somos la alternativa".

Pablo Iglesias, el último en intervenir
Finalmente, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tomado la palabra para replicar a quienes llaman al cambio "experimento o caos” (desde Podemos lo llaman "democracia") y garantizar que se toman "muy en serio" los sueños de la gente por recuperar las instituciones.

"Podemos va a ganar"
Entre gritos de “presidente, presidente”, Iglesias también ha advertido que “Podemos va a ganar las elecciones al Partido Popular”. "¿Quien decía que no se puede?, ha concluido.