Decía Horacio que “Una pintura es un poema sin palabras”, La Tienda de las Palabras, por una tarde, va a intentar ponérselas.

El día 4 de febrero,  en la Fundación Pons, esta librería itinerante retoma sus actividades con un taller de Pintura y Literatura para niños. ¿El objetivo? Ponerle letras al arte y explorar, de forma entretenida, la exposición de la pintora Mª Luisa de Mendoza.

Entre las 17:30 y las 20:30 se enseñará a los niños a crear cuentos a partir de un cuadro, una tarde en la que los más pequeños dibujarán y podrán escuchar cuentos relacionados con maestros de la pintura. Unas horas para fomentarles  la creatividad y acercarles de forma lúdica al mundo de las palabras y el arte.

Mª Luisa de Mendoza es una pintora en constante evolución. Su obra, construida a partir de elementos con los que convivimos en nuestro día a día, nos muestra la magnitud de lo simple, la importancia de los matices, la inutilidad de los superfluo a la hora de encontrarnos con nuestra propio yo. La autora guiará a padres y niños por su obra. Marta Fernández-Rañada, escritora, editora, y profesora de creación literaria en La Posada de Hojalata, será la persona que, poniendo a prueba la imaginación de los niños, les ayude a desarrollar su capacidad para inventar historias.

La Tienda de las Palabras además ofrecerá libros curiosos de arte para niños y dinamizará, junto con la comisaria de la exposición María Labat, las actividades propuestas.

Como las plazas son limitadas os pedimos que os inscribáis mandando un email a: fundacion@pons.es