El órgano de gobierno de la Universidad de Málaga (UMA) ha concluido su reunión para debatir y votar la propuesta de la rectora, Adelaida de la Calle, de tomar medidas sancionadoras contra el secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón.

Sigue adelante los expedientes de Errejón
La propuesta de De la Calle de continuar con el expediente sancionador ha prosperado por una abrumadora mayoría de los 56 miembros que conforman el Consejo de Gobierno de la UMA. Solo se han registrado seis abstenciones en dicha votación.

Alberto Montero también sigue expedientado
También se ha acordado que continúe adelante el expediente disciplinario abierto al director del proyecto de investigación, Alberto Montero, miembro asimismo del comité de la dirección política de Podemos y responsable de contratar a Errejón como investigador del proyecto.

No pidió compatibilidad
La apertura del expedientes derivó en una una suspensión cautelar de empleo y sueldo para Errejón. El dirigente de Podemos alegó contra esta decisión. Se le investiga por dos faltas tales como no realizar su trabajo según lo acordado y por no haber comunicado ni pedido a la UMA la compatibilidad pertinente al esta trabajando al mismo tiempo para su formación.

Pen drive
Una de las cuestiones que no aclaran el asunto y que podría haber provocado que se continúe con el expediente es el hecho de la existencia de un 'pendrive' de Errejón que contiene ficheros con fecha de última modificación anterior al 17 de marzo, momento en que fue contratado". Ante ello se ha pedido al Servicio Central de Informática de la UMA que informe sobre la cuestión.