Radio Televisión Española planea alquilar cuatro platós a Telemadrid, espacios que esta cadena mantiene cerrados desde que aplicara el ERE que dejó fuera a 861 de sus trabajadores, según denuncia UGT. Esta curiosa circunstancia, que el sindicato califica de “timo de las subcontratas”, se suma al hecho de que a su vez Telemadrid alquila un plató en la Torre Europa donde se realizan los programas cien por cien externalizados.

Los platós
Según denuncia el sindicato, las instalaciones que alquilará RTVE fueron inauguradas en 1997 y se trata de "dos estudios de producción de 900 y 400 metros cuadrados, respectivamente, además de un estudio para informativos y un cuarto espacio que permite realizar programas de pequeño formato con decorados virtuales".

Telemadrid, a su vez, paga por un plató en Torre Europa
Como ya denunciaron con anterioridad los extrabajadores de Telemadrid, en la web Salvemos Telemadrid, y de lo que informó ELPLURAL.COM, la cadena madrileña mantiene cerrados los estudios citados anteriormente, mientras alquila un plató en la Torre Europa, donde se realizan los programas "Madrid Despierta", "Aquí en Madrid" y "Más Madrid", totalmente externalizados a productoras privadas.

Programas externalizados
UGT denuncia que la dirección de Telemadrid “se niega a informar a la representación legal de los trabajadores cuánto paga por esos programas a las productoras Cuarzo (Ana Rosa Quintana) y Boomerang (Enrique Cerezo)”, y, además, “cuánto supone el alquiler del plató de Torre Europa”. El sindicato califica de “timo de la subcontrata de la subcontrata” las gestiones de las cadenas públicas.