Juan Carlos Monedero no responde a los medios de comunicación que publican exclusivas incómodas para él, no lo hizo con ELPLURAL.COM cuando desveló el cobro de casi medio millón de euros en dos meses a través de una empresa que creó con ese fin y tampoco cuando el diario El País puso en cuestión algunos puntos de currículo. El número tres de Podemos optó por contestar en Twitter.

"Profesor invitado" en la Universidad de Puebla
Sobre la condición de “profesor invitado” de la Universidad de Puebla, México, Monedero incluyó un tuit en el que recoge la foto de un libro publicado por ese centro en el que aparece de esa manera en su biografía.


La Universidad lo desmintió
Según la información de El País, la Universidad de Puebla negó que Monedero haya sido “profesor invitado”: “Desafortunadamente no encontramos datos de Juan Carlos Monedero [en la universidad], no existe registro de él como profesor de asignatura ni como profesor de tiempo completo”.

Monedero insiste en su foto con el profesor de la Universidad de Humboldt
El número tres de Podemos incluyó otro tuit referido a la Universidad Humboldt de Berlín, mostrando una foto con el profesor Claus Offe. Este prestigioso politólogo declaró a El País que no recordaba a Monedero, aunque hizo la salvedad de que su memoria no es tan buena, a sus 75 años. También negó que haya sido director del Instituto de Estudios Políticos de esa universidad, como dice Monedero en su currículo, al afirmar que fue “profesor invitado”.

Juicio en Twitter
En las redes, los comentarios a favor y en contra de Monedero no se hicieron esperar, en medio de las críticas desde otros partidos, que le exigían explicaciones.