Valderas junto a los dos ex consejeros de IU en la Junta de Andalucía. EFE



El exvicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas (IU), ha anunciado hoy que no volverá a optar a ser parlamentario andaluz en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.

No se retira de la política
Valderas ha explicado que la decisión obedece a que considera "que ha llegado el tiempo del cambio y de la renovación". Asimismo, ha dejado claro que no se retira de la política porque es "un instrumento de servicio a la mayoría social", pero ha incidido que ocupará "un nuevo espacio que los compañeros consideren".

Optimista con el futuro de IU
Con respecto a su formación se ha mostrado convencido de que el futuro le va a traer "mejores tiempos, mejores resultados y seguir siendo esa fuerza política solvente y con capacidad de gobierno" que ha demostrado en los últimos años" y que "volverá a ser fuerza decisiva" en Andalucía.

Alcalde y presidente del Parlamento andaluz
Diego Valderas, nació en 1953 en la localidad onubense de Bollullos Par del Condado de donde fue alcalde de 1979 hasta 1994. También fue presidente del Parlamento andaluz de 1994-1996, la legislatura de la pinza PP-IU. Diputado autonómico desde 1986 y coordinador adjunto provincial de Izquierda Unida por Andalucía en Huelva.