Susana Díaz entrevistada en el programa de Ana Rosa Quintana . Foto Tele 5



Podemos está ya incrustado en el argumentario preelectoral de campaña del PSOE. Así lo ha demostardo hoy la secretaria general socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, al señalar que el modelo que Podemos va a seguir en Andalucía tiene su referencia en los líderes jornaleros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Juan Manuel Sánchez Gordillo y Diego Cañamero, que son "sus referentes".

Cañamero negocia su pase a Podemos
Como se recordará Dieño Cañamero está en contacto desde hace semanas con la previsible candidata de Podemos en Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, para integrarse en la formación. Rodríguez por su parte ha manifestado que le agradaría que Cañamero fuese en las listas autonómicas y que el SAT se integrara en su formación, algo que ya sí han hecho distintos líderes locales.

Díaz en "El programa de Ana Rosa"
Susana Díaz, entrevistada en El programa de Ana Rosa, ha recordado las declaraciones de miembros de Podemos para que tanto Sánchez Gordillo como Cañamero puedan ir en sus listas para las autonómicas del próximo 22 de marzo. La dirigente socialista ha dicho que se siente "muy lejos" de la posición que plantea este sindicato y que, en ningún caso, es lo que quiere para Andalucía.

No pactará ni con el PP ni con Podemos
Como ha realizado en otras ocasiones ha expresado su voluntad de no gobernar con el PP si no alcanzase la mayoría absoluta en las elecciones regionales del 22 de marzo. Al mismo tiempo tampoco se ve pactando con Podemos, al no identificarse con ninguna de las dos formaciones. Para la presidenta el PP "ha hecho mucho daño" y Podemos no le “aporta seguridad” ya que se trata de una formación política que lo que hace es decirle a los ciudadanos lo que quieren oír pero no cómo solucionar los problemas, que plantea el impago de la deuda y que no garantiza la unidad de España.

El liderazgo de Pedro Sánchez "no es débil"
Susana Díaz ha asegurado que líder federal del PSOE continua contando con su apoyo. "Yo no coincido en lo de débil liderazgo creo que es sólido y elegido por la militancia. El conflicto surge cuando entiendo que tengo que ayudar a España pero ambos tenemos una relación fluida y tiene mi apoyo". Tras esta afirmación Díaz ha desvelado que no apoyará a nadie en las primarias para elegir al candidato. "No voy a apoyar a nadie por responsabilidad. Creo que tengo que dar libertad y no tengo que influir en el conjunto de los ciudadanos."

Necesitamos a Madina
También ha dejado claro que ella se reúne con dirigentes desde que lleguó al gobierno. En ese sentido afirma que "hay compañeros como Madina con quien me he reunido pero lo hice con la voluntad de construir y Madina es uno de los compañeros que necesitamos". ha asegurado que no apoyará a nadie en las primarias para elegir al candidato.

La cena de Zapatero y Bono con Iglesias y Errejón
Respecto a la reunión de Zapatero y Bono con los líderes de Podemos, Susana Díaz ha asegurado que ella no lo habría hecho. "Yo no habría ido a una cena de ese tipo, a mí me gusta más cenar en mi casa. Me llama la atención que los que nos han llamado casta llevan meses reuniéndose con dirigentes de nuestro partido y del PP. Quieren echar a la casta y corren a reunirse con la casta. Yo no hubiera ido, si tengo que hablar con las fuerzas políticas me reúno en el parlamento", ha dicho Sánchez, que que la cena no llegó en un buen momento para el PSOE. "Creo que no ha sido muy oportuna, no creo que haya habido ninguna maldad ni creo que fuera conveniente."