El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) celebra del 28 al 30 de enero las Jornadas Innovación en el desarrollo y comunicación de productos, dirigidas por José Ignacio Rojas Sola, de la Universidad de Jaén (UJA).

El objetivo de las jornadas es presentar una breve introducción a las tecnologías clave que influyen en la concepción, desarrollo, fabricación y comunicación de un producto, para aportar al alumno una visión completa de las fases y tecnologías actuales involucradas alrededor de un producto.

Junto al director de las jornadas participarán en las mismas: Ángel Inocencio Aguilera García, de la UJA; Silvia Fernández Villamarín y Mariano Jiménez Calzado, de la Universidad Pontificia de Comillas, y Javier Manini Gumz, de TEKSER.

Estos especialistas abordarán temas como el diseño industrial como elemento de innovación y comunicación en el desarrollo de productos, modelado sólido y simulación, animación por ordenador con Blender, ingeniería inversa, generación y tratamiento de datos 3D, fabricación aditiva (3D Printing) y tecnologías y sectores de aplicación.

Una parte de estos contenidos, los correspondientes a modelado sólido y simulación, animación por ordenador, ingeniería inversa y fabricación aditiva se impartirán en el aula informática, mediante la utilización de software y otros recursos.

Las jornadas está dirigidas a arquitectos, ingenieros, estudiantes universitarios de carreras técnicas y en general, cualquier persona interesada en la temática.