Como ha ocurrido ya en los tres años anteriores de legislatura, los concejales del Grupo Municipal Alternativa por Boadilla (ApB) han devuelto las tarjetas que el alcalde popular Antonio González Terol entrega a todos los concejales y a cargos de confianza del Partido Popular para el aparcamiento gratuito en zonas reguladas por la ORA. "Estas tarjetas ni tienen numeración ni número de matrícula, por lo que es imposible realizar un control de su uso", denuncian en ApB, que cuenta con cuatro ediles en el municipio.

Restricciones que afectan a los vecinos...
Para ApB se trata de un privilegio "inapropiado y discriminatorio" con respecto al resto de ciudadanos del municipio e insisten en su rechazo a la existencia y mantenimiento de la ORA (Ordenación y Regulación del Aparcamiento) de pago en determinadas zonas por considerarla perjudicial para la dinamización del comercio. "El Partido Popular reconoció en el último Pleno que es un obstáculo y que se está reconsiderando el tema", explica Angel Galindo, concejal portavoz de los Independientes de Boadilla.

... y no al gobierno municipal del PP
"Alternativa por Boadilla apuesta por la supresión definitiva de la ORA y por una política real de dinamización comercial que no sirva solo para que el alcalde se haga la foto con los comerciantes. Y, por supuesto, renunciamos una vez más a ese privilegio de las tarjetas gratuitas, que va en contra de los más elementales principios de igualdad en democracia", insiste Galindo. La restricción al aparcamiento para los vecinos resulta aún más sangrante cuando el gobierno municipal se la salta con las tarjetas que se autoconcede.