Más allá de los 19 meses en la cárcel, la espera para ver a Luis Bárcenas en libertad ha sido larga. Diez horas después de que pagara la fianza y el juez firmara su excarcelación, el extesorero del Partido Popular ha abandonado la prisión de Soto del Real, donde un gran número de periodistas le esperaban, aunque sólo El Intermedio ha difundido en directo la excarcelación, mientras que el Telediario 2 ha cortado la emisión apresuradamente.

Bárcenas, preguntado por los periodistas, ha asegurado que "el PP no tiene nada que temer de mí". Además, ha mandado un mensaje en concreto para el presidente del Gobierno, al que le ha dicho: "Le he hecho caso. He sido fuerte de verdad", en alusión a los polémicos SMS que recibió de él.

"Nunca me arrepiento de nada"
El ex tesorero también ha asegurado que cree que "el PP es el partido que debe gobernar España", aunque ha añadido que "otra cosa es que yo tenga discrepancias, pero las responsabilidades las tenemos que asumir todos". También, a preguntas de los periodistas, ha asegurado que "yo nunca me arrepiento de nada, volvería a hacer lo mismo, pero creo que uno tiene que ser responsable de sus acciones".

Saludo a los "compañeros"
Finalmente, Bárcenas ha hecho un gesto con la mano, alzando los cuatro dedos, como saludo a "mis compañeros del Pabellón 4, que me lo han pedido".